Guerrero Villarroel se negó a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal

El hombre de 41 años de edad está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores y abuso sexual simple reiterado en concurso real con exhibiciones obscenas reiteradas en siete hechos.

Sobre el empleado municipal pesan dos causas: una por haber presuntamente abusado durante 3 años de una niña de su círculo familiar y la otra por tocar en sus partes íntimas a siete mujeres en la vía pública, además de exhibirse impúdicamente.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal reanudó ayer martes a las 9.30 el juicio en el que se juzga el proceder de Claudio Antonio Guerrero Villarroel, vecino de la ciudad de Río Grande, de 41 años de edad y de ocupación empleado municipal.
En la jornada del debate oral y no público que se lleva adelante en los Tribunales del Ex Campamento de YPF, sede de los tribunales del Distrito Judicial Norte, los fiscales Laura Urquiza y Jorge López Oribe leyeron las acusaciones que pesan sobre el imputado.

En las causas se le imputan al individuo los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en una de ellas y abuso sexual simple reiterado en concurso real con exhibiciones obscenas reiteradas (en siete hechos), en otra.

Invitado a declarar ante los jueces y dar su versión ante los gravísimos cargos que se le formulan, el imputado se rehusó, razón por la que se dio lectura a las declaraciones que efectuó durante la etapa de instrucción y se reprodujo la declaración de una de las víctima en Cámara Gesell.

Para las siguientes jornadas se espera la comparecencia de la madre de la menor presuntamente abusada por Guerrero Villarroel, una amiga de la familia y algunos de los psicológos que la asistieron. Como ya se informara, el hombre de 41 años de edad está acusado de haber abusado de una nena de 11 años, a quien la une un lazo familiar sanguíneo, entre los años 2012 al 2015.
También declararán en el juicio otras 30 personas más, entre las que se encuentran 7 mujeres que fueron sorprendidas en la calle, reducidas y tocadas impúdicamente y/o que debieron presenciar involuntariamente las exhibiciones obscenas del sujeto.

Es de destacar que en el juicio confluye la tarea de dos fiscales en forma simultánea, Laura Urquiza y Jorge López Oribe, en función de que oportunamente la Justicia decidió unificar las dos causas en trámite en un solo debate.

El imputado es asistido legalmente por el abogado Alejandro de la Riva, mientras que la parte querellante es ejercida por el letrado Nicolás Casariego.
El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar