Habrá asueto administrativo para empleadas y mujeres que prestan servicios en los municipios de Ushuaia y Río Grande

Habrá asueto administrativo para empleadas y mujeres que prestan servicios en los municipios de Ushuaia y Río Grande

Fue dispuesto por los intendentes Walter Vuoto y Martín Pérez en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Habrá asueto administrativo para empleadas y mujeres que prestan servicios en los municipios de Ushuaia y Río Grande

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ha dispuesto un asueto administrativo para este miércoles 8 de marzo, medida que alcanza a las empleadas de la Municipalidad de Ushuaia y a las mujeres que prestan servicios en el ámbito municipal. La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, manifestó que “por octavo año consecutivo, la decisión del intendente Vuoto es acompañar el paro internacional de mujeres, mediante un asueto administrativo que alcanza a la totalidad de las empleadas y mujeres que prestan servicios en el Municipio de Ushuaia”.
Al respecto, dijo que “esta definición tiene que ver con acompañar la necesidad de visibilizar la importancia del aporte que realizan las mujeres a la vida laboral”, y también “como una oportunidad para que participen en las distintas acciones que se van a llevar a cabo en la ciudad en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y del paro de mujeres”.
Además, Aldalla sostuvo que “desde la Secretaría de la Mujer invitamos a participar en la Varieté Feminista que se va a realizar después de la marcha y movilización que tendrá lugar en la ciudad de la mano del colectivo de mujeres y diversidades”.
“A partir de las 20:00 horas nos vamos a encontrar con una actividad que proponemos junto a la Secretaría de Cultura municipal, en la que vamos a encontrar a mujeres emprendedoras y artistas de Ushuaia”, amplió.
Por último, la titular del área de la Mujer del Municipio aseguró que “va a ser un espacio de reflexión y encuentro para que el 8 de marzo sea un día más de lucha”.

TRANSPORTE PÚBLICO GRATIS

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia junto a Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) dispusieron que las usuarias del transporte público de colectivos estarán exentas del pago del boleto este 8 de marzo.
La propuesta fue un pedido del Colectivo Feminista de Ushuaia “Ni Una Menos” y la empresa UISE decidió la gratuidad del servicio para las mujeres durante la jornada internacional de lucha por la reivindicación de derechos.
El beneficio se aplicará durante toda la jornada del miércoles y ya se encuentra publicada en la aplicación Mi Bondi.

EN RÍO GRANDE

Es en el marco del 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, como un símbolo de lucha para las mujeres por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social. El Municipio, además, gestionó la gratuidad del servicio de transporte público para este martes y miércoles para las mujeres y disidencias que deseen participar de las diversas actividades en el marco del 8M.
«El Ejecutivo municipal acompaña, comparte y reconoce la importancia que representa la participación e involucramiento de las mujeres y disidencias que se desempeñan en el ámbito municipal en las actividades que se lleven a cabo en el marco de este día», manifestaron desde la Municipalidad.
Es por ello que el intendente Martín Perez estableció, a través del Decreto Municipal 0237/2023, asueto para todas las mujeres y disidencias del Municipio para este miércoles 8 de marzo de 2023.
Es importante mencionar que quedarán cubiertas las guardias en pos de garantizar las prestaciones de los servicios esenciales que se brindan desde el Municipio.
Asimismo, y en virtud de que esta fecha es motivo de múltiples movilizaciones por los derechos de las mujeres y disidencias, el Municipio de Río Grande gestionó ante la empresa de transporte público de pasajeros Citybus, para que quienes quieran participar de las marchas y actividades que se lleven a cabo, puedan trasladarse de manera totalmente gratuita.
Los colectivos serán gratuitos para mujeres y disidencias este martes 7 de marzo, desde las 20:00 hasta las 00:30 horas, en la víspera por el 8M; como así también este miércoles 8 de marzo, en el horario de 16:30 a 20:30.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar