Habrá «cuarentena de fin de semana» en Punta Arenas por aumento de 200% de casos positivos

La nueva regla no sólo se aplicará sábados y domingos, sino también días festivos. «Que esta situación nos dé el impulso a todos para unirnos y enfrentar esta pandemia. Esperamos poder avanzar y no seguir retrocediendo»

«Se busca reducir reuniones sociales y recreativas que han representado que se provoquen algo de contagio y propagación. Los fines de semana y festivo las actividades permitidas quedan reguladas y sólo se permitirá en actividades esenciales con permiso único y colectivo otorgado por el empleador», explicaron desde el ministerio de Salud chileno, respecto a la nueva determinación.

La región de Magallanes retrocedió a la fase 2 también denominada «Paso a paso». En este tramo, establecieron medidas restrictivas como la que comenzará a regir este sábado. La medida de la «cuarentena de fin de semana» se debe al exponencial aumento de casos positivos que en los últimos días crecieron 200% en la región. «Volvimos a la transición. Esto no significa confinamiento total, pero sí podría llegar a serlo si no somos responsables», aclaró el intendente de Magallanes, José Fernández.