“Hacía 20 años que no había registro de lluvia con tal cantidad de acumulación de agua”, dijo Muñiz Siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia aseguró que están conformes con el trabajo coordinado que se realizó con todas las áreas pertenecientes a la ciudad en conjunto con la DPOSS.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que desde el Ejecutivo están conformes con el trabajo coordinado que se realizó con todas las áreas pertenecientes a la ciudad en conjunto con la DPOSS y confirmó que “sabíamos que iba a llover pero no esta cantidad”.
“Hacía 20 años que no había registro de una lluvia de esta cantidad de acumulación de agua, sabíamos que iba a llover pero no esta cantidad”, sostuvo Muñiz Siccardi.
En contacto con la prensa, la funcionaria destacó “estamos muy conformes con el trabajo que se realizó con todas las áreas de la Municipalidad y la DPOSS, porque había que intervenir en varios lugares de la ciudad y se necesitaban varios camiones y retroexcavadoras”.
“Una de las cosas que hablamos el fin de semana es, a partir de estos registros y evaluando que hay muy pocos pluviales, es evaluar soluciones. Tenemos una reunión prevista con la DPOSS para ver cuáles son los lugares más complicadas en lo que es pluvicloacas”, aunque reconoció que “ponerle pluviales a la ciudad es un trabajo de largo tiempo”.
Según la secretaria de Planificación “va a ser una gran inversión que hay que hacer en algún momento. La semana pasada tuvimos la primera reunión, mañana nos reunimos nuevamente para ver la información que cada uno tiene y ver dónde tenemos los problemas con pluvicloacas para ver si podemos hacer una obra mas grande”.
“En pleno centro casi no hay pluviales. En las nuevas urbanizaciones se exigen los pluviales, separadas de cloacas”, recordó.
Consultada sobre el inicio de la veda invernal para obras, Muñiz Siccardi afirmó que “estábamos por analizar ahora si ya sacamos el decreto de la veda, en virtud del estado en que se encuentra el terreno con las heladas, resulta casi imposible el zanjeo”.
“Estamos haciendo un trabajo muy coordinado con el área de Servicios Públicos tirando salmuera en los barrios Altos, Andorra, las calles de tierra. Esta semana vamos a tener que hacer un trabajo mayor porque la lluvia ha detonado calles de ripio, así que de a poquito vamos a ir trabajando”, repasó.
Finalmente, la funcionaria mencionó que para hoy “teníamos pronóstico de nieve, hay algunas posibilidades pero en cota alta. Es todo tan cambiante, teníamos prevista la lluvia del sábado pero no en tanta cantidad, pero estamos preparados y salimos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar