HAF defiende la punta ante Comercio en la sexta del Torneo Apertura

HAF defiende la punta ante Comercio en la sexta del Torneo Apertura

Futsal.

Después de dos fines de semana sin actividad local regular, debido primero a la jornada electoral y luego a la Copa Revolución, se pone en marcha la parte final de nuestro campeonato doméstico. Escuela B choca con el escolta Lasserre en el femenino y HAF defiende la punta frente al expectante Comercio en la noche del domingo.

HAF defiende la punta ante Comercio en la sexta del Torneo Apertura

Se vuelve a mirar para adentro, otra vez el Gigante del Sur se pone su mejor ropa para recibir a nuestro Torneo Apertura después de larga ausencia. Es que ayer por la tarde la Liga Ushuaiense dió a conocer el fixture de la sexta jornada, ya sin la presencia de Sebastián Benítez al frente del departamento de Futsal habiendo presentado el día lunes su renuncia, veremos de qué manera logra nuestro ente regulador ordenar los calendarios por venir, que son muchos y necesitan de tiempo y espacios.
La primera división del femenino comienza a definir cosas importantes en este último tramo, ya que la mayoría de los equipos ha mantenido la irregularidad como moneda común pero deberán dar vuelta esa página si es que se quieren, no solo subir al cuadro de playoffs sino dar también pelea a una Escuela B que parece invencible.
Por eso el sábado allá por las 16 horas se medirán el HAF de Gutierrez frente al AATEDYC de Cornejo/Trentino. Pondrán en juego tres puntos claves pero sobre todo será importante la forma en que esos puntos se consigan ya que ambos equipos tienen altas y bajas en el juego.
A su término Millo FDM y UOM buscarán sumar pensando en que a esta altura ambos cierran la tabla de posiciones y en caso de seguir viendo la derrota penaran para sostenerse en primera.
El domingo será la continuidad de la categoría con dos duelos. Escuela G y Escuela D irán a fondo en busca de una victoria que les de buenas sensaciones y sobre todo confianza para lo que se viene.
El cierre de las chicas será una pronta revancha de la final disputada hace días por la Copa Revolución.
Es que Escuela B y Lasserre chocarán, todavía con la sangre caliente de lo acontecido hace poco en el Cochocho Vargas. Duelo clave y de alto riesgo.

HAF defiende la punta ante Comercio en la sexta del Torneo Apertura

Más que tres puntos

La casa de Camioneros recibirá a la totalidad de la sexta para los caballeros el día domingo a partir de las 14:30. No será un fin de semana más, cada equipo empieza a jugar por mucho más que tres puntos. La regularidad, la punta, la revelación, los playoffs y la tabla de descensos empiezan a tomar peso propio con el andar de cada fecha.
Interesantísimo duelo será el que prenda la luz de esta fecha. Mercantil y UOM serán animadores de un duelo lleno de vértigo, en búsqueda de dar el golpe los metalúrgicos y así sostener la punta de la tabla y en búsqueda de reencontrarse con su mejor versión los del CECU.
Camioneros y Pratt, por otra parte, se enfrentarán a partir de las 16 horas. Los de Moreno querrán sostener su condición de punteros y seguir afianzando el juego mientras que los de la colectividad saben que ya no pueden tropezar si no quieren quedarse fuera de todo.
Otra que está en grave situación desde lo numérico es Ateneo, que cierra la tabla sin unidades y transita con angustia esta parte del año. Para colmo, se mide contra un AATEDYC en alza que buscará asegurar el resultado para estar un paso más cerca de los playoffs.
Un duelo de necesitados es la propuesta inmediata en la 40×20 Galicia que viene de caer con lo justo ante UOM chocará contra Andes. El vidriero inicio de la mejor manera este torneo en cuanto al juego, pero la falta de resultados los fueron desdibujando. El Galo en cambio es uno de los escoltas del apertura pero no consigue convencer aún desde el juego si se lo compara con su versión del año pasado.
El cierre, la alfombra roja, los pochoclos y el show a partir de las 20:30. HAF y Comercio animarán una noche se domingo que se las trae. Los dirigidos por Montiel tienen una oportunidad clarísima de despejar sus dudas futbolísticas y llevarse tres puntos claves pensando en lo que viene. Los de Ruli por su parte, que arrancaron muy mal pero que tienen como antecedente inmediato haber derrotado al último campeón, saben que está será una prueba de fuego para demostrarse a sí mismos que están en franca levantada y no solo en un verano feliz.
Esta parte del año no deja de ilusionarnos, con la Copa Argentina en vísperas de dar inicio y el apertura llegando a su parte más caliente todo está dispuesto para que se vivan jornadas de alta intensidad en la 40×20, que no pare la fiesta..!

Por Lien Tapia


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar