HAF solitario en la cima de todo

HAF solitario en la cima de todo

Futsal

El sexto episodio del Apertura llegó a su fin y nos dejó, desde el inicio, pasando por el desenlace y culminando con el duelo final, un fin de semana repleto de emociones. HAF, claro, el héroe de este capítulo.

HAF solitario en la cima de todo

Valió la pena la espera, ya que tras dos semanas de poco y nada Futsal local, la fecha seis que dio inicio el domingo en la casa de Camioneros nos dejó un tendal de conceptos que vamos a desarrollar.
El partido de la fecha fue, sin dudas, el que enfrentaba a Mercantil y la UOM en el arranque de la sexta, en la tarde del “Gigante del Sur”, con media hora de retraso ya que las camisetas eran de igual tonalidad.
Los conducidos por Maxi Arce empezaron con ímpetu y presión alta para achicar al bicampeón vigente de la Liga Ushuaiense, pero Dylan Topalda se interpuso en cada ocasión generada por los metalúrgicos.
En contraposición, la “Araña” Ramos le negaba las oportunidades a los del CECU, saliendo a jugar en ataque para que Nelson González también se empiece a agigantar en el cuarteto de Guapura como poste predilecto.
No obstante, la jerarquía de Mercantil hizo mella cuando la UOM bajo los brazos por un momento y conducidos por un soberbio Agustin Salcedo, gol y asistencia, encontraron dos tantos para irse al descanso en ventaja.
Ya en el complemento, rápidamente la UOM asestó el golpe con una bomba cruzada de Bruno Toro y luego la igualdad, pero apareció el enorme Martin Araya y el palo en dos ocasiones para negarle la ventaja a los azules.
Sendos errores en el juego con Ramos adelantado le dieron la chance a Salcedo y Axel Mansilla de abrir la brecha a 4-2, decantando la balanza hacia el lado comercial. Si bien apareció el descuento del 3-4, otra vez Salcedo se iba a erigir en figura de la noche con su hat-trick para sentenciar el score.
La segunda cita del día domingo tenía desplegados sobre la azul pista de juego a dos elencos de realidades numéricas y futbolísticas bien opuestas, Camioneros, uno de los líderes, y Pratt de muy flojo rendimiento hasta acá, midieron fuerzas siendo los claros favoritos los dirigidos por Moreno, pero la sorpresa sucedió, el conjunto de la colectividad supo primero contrarrestar al Camión, meter y correr, para después, contra todo pronóstico, llevarse una victoria. 4-2 que lo vuelve a poner en carrera en el certamen.
Otro que se despachó y sacó la mufa en la tarde dominical fue el Ateneo de Aranda, los verdiblanco llegaban a la sexta fecha son haber sumado siquiera un punto y el rival de turno, AATEDYC parecía un hueso durísimo de roer, y lo fue.
Los de azul lucharon y jugar fieles a su estilo vertical, pero esta vez la colectividad y el juego asociado del Atepop volvió a devolverles la sonrisa, fue triunfo 5-4 vibrante sobre un ATEEDYC que viene de dos derrotas pero que no regala nada.
El anteúltimo encuentro fue el que Andes y Galicia pusieron en marcha a partir de las 19 horas. Ambos elencos llegaban a la sexta habiendo tenido buenos pasajes de Futsal, pero sin convencer del todo.
Por eso, era clave el resultado para solidificar las aspiraciones. En este contexto Andes se rigió muy bien en su planteo de esperar y pegar se contra, le propinó tres goles de gran factura en el primer tiempo al Galo y desnudo sus errores defensivos.
El segundo tiempo en cambio Galicia volvió a protagonizar, presionó y género muchísimas situaciones de cara al arco rival pero sin éxito. 3-1 para Andes que también quiere dar y pelea.

HAF los mira desde arriba

El duelo estelar del domingo marcaba un nuevo choque entre HAF y Comercio. Puntero y escolta respectivamente, en lo que se presuponía como un encuentro electrizante. No fue así, lejos estuvo el pleito de levantar vuelo, ambos equipos se prestaron a la caprichosa y priorizaron el orden que no alcanzaba para arremeter contra los arcos rivales.
En este contexto y con algunas jugadas muy polémicas, Joaco Ibarra abría el marcador para el rojinegro sin que esto modificará el tener chato de match. Ya en la segunda mitad las imprecisiones y el apuro jugaron su papel, pero pese a la igualdad transitoria marcada por Medina a favor de Comercio, HAF logro aprovechar más y mejor las ventajas que dieron los de Ralinqueo. Fue triunfo 3-1 de los de Montiel para liderar el Apertura en soledad a falta de tres fechas.
Entonces, con nueve puntos en juego, HAF es el único puntero, Mercantil, Uom y Camioneros sus tres escoltas con doce unidades y Galicia Comercio y AATEDYC siguen con nueve. Pero ahora Andes y Pratt con seis más Ateneo con tres ponen al rojo vivo este hermosa recta final.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar