HAF y Camioneros, la gran final de la Liga Ushuaiense

HAF y Camioneros, la gran final de la Liga Ushuaiense

Futsal.

Con dos semifinales dramáticas y emocionantes, el Torneo Transición “Viejo Flores” de la Liga Ushuaiense definió sus finalistas. En primer turno, HAF doblegó en los penales a Mercantil tras igualar 3-3 en el tiempo regular y luego Camioneros sacó chapa ante Comercio venciendo 6-5 a través de un gol de pelota parada.

HAF y Camioneros, la gran final de la Liga Ushuaiense

En un colmado “Gigante del Sur”, que desbordaba de capacidad, la acción de la Liga Ushuaiense empezó a ponerle candado al primer certamen de la temporada.
Este Torneo Transición, que lleva el nombre de José Quidiante alias el “Viejo Flores”, disfrutó de dos encuentros muy esperados y que estuvieron a la altura de las expectativas.
Con transmisión de MZL TV, en primer turno salieron a la 40×20 los equipos de HAF y Mercantil, reeditando lo que había sido la semifinal de la Copa Ushuaia del año pasado donde los celestes consiguieron el boleto al partido decisivo.
Sabor a revancha tuvo el desenlace, porque en un duelo sumamente igualado y parejo donde se fueron intercambiando el liderazgo en el marcador gol a gol, fue el elenco conducido por Luciano Montiel quien consiguió la victoria.
Lo abrió Nelson González a la salida de un tiro libre, igualó Lucas Brun desde el doble penal de castigo, un error de HAF queriendo jugar desde el lateral le dio la chance a Nico Padilla que no la desaprovechó para el 2-1 parcial y así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, buscando con Hernández como arquero-jugador, un taco del #13 habilitó en la esquina a Ibarra que filtró cruzado para que defina Casasola estampando el 2-2, pero “Corchito” Pérez de rebote volvió a poner arriba a Mercantil 3-2 después de una linda individual de Quevedo y el remate de Aravena.
Sin embargo no estaba terminado. El “Pollo” Baumgartner sacó la varita, filtró un pase largo en diagonal rompiendo la defensa de Mercantil cuando apelaba al 5v4 e Ibarra se la cedió al arquero “Moncho” Fernández para el 3-3 final.
Ya en los penales convirtieron Ibarra, Casanova, Torres Madonna por el lado de HAF mientras que Paez y Padilla igualaron la serie. Pero “Clavo” Sánchez remata y tras pegar en el travesaño y la cabeza de “Moncho” Fernández el balón sale. Lucas Brun sella la ventaja (4-2) y “Corcho” Pérez vuelve a dejar con vida a los suyos.
No obstante, Rodrigo Hernández tiene la posibilidad de sellar el pase y falla, salvándose ya que el goleador Leandro Quevedo cuando buscaba estirar a la muerte súbita no puede con la atajada de Fernández, el héroe de HAF.

Camioneros, con la magia del pizarrón

La continuidad de las semifinales tuvo el gran duelo entre Camioneros y Comercio, en lo que significaba la revancha para los dueños de casa después de la final del Torneo “Viejo Flores” del año pasado, donde la Rulineta se quedó con la corona.
Vaya si sufrieron para lograrlo, porque Comercio salió a hacer lo que sabe y a jugar con todas sus armas un partidazo. Maxi Llancafil lo abrió rápido para poner el 1-0 de entrada, un robo de Hidalgo en primera línea le dio la igualdad a Oberti (1-1), una pérdida de Nicoliello en la salida le dio a Llancafil la chance de poner el 2-1, pero nuevamente Camioneros equilibro con la jerarquía de Hidalgo.
El “Mono” fijó la marca y tras el rebote en el “Sanjua” Sanchez fue Joaco Mansilla el que estableció el 3-2 para los de Facu Moreno, ampliando “Luchi” Nicoliello desde el tiro libre de castigo (4-2). Luego, un golazo de Agustin Medina colocó el 3-4 para cerrar la primera mitad.
Ya en el complemento, Aquintuy aprovechó una floja intervención de Italo Gómez para emparejar las acciones, pero iba a volver a aparecer Hidalgo que de tiro libre vio el hueco y puso el 5-4. No obstante, Maxi Llancafil selló el hat-trick con un remate cruzado en velocidad que sorprendió a todos.
A pesar del partido y las emociones, Camioneros jugó su última carta de pelota parada. Nelli y Oberti volvieron loco a su marcador para que el emblema que viste la #7 ponga el 6-5 que le terminó dando el boleto a la gran final.
Si bien no está confirmado, la definición sería el sábado aún en sede a definir.

Fotos: Paola Mayorga / Rocío Sosa.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar