Hasta siempre “Santanita”

 

El antiguo y apreciado poblador iba a festejar en pocos días más su cumpleaños nro 93.

Con la primer nevada intensa del año se apagó la vida de Alberto Santana Cárdenas, también conocido cariñosamente como “Santanita” o “Checho”. Su partida se produjo en la madrugada de ayer, miércoles 10 de junio, en paz y rodeado del afecto de sus familiares.
Don Santana había llegado a lomo de caballo a la pequeña aldea que era Ushuaia en 1945, con apenas 18 años y un bagaje de ilusiones y proyectos. Predispuesto para el trabajo, se desempeñó en múltiples tareas pero todavía hoy muchos lo recuerdan por haber sido el primer lechero que tuvo la ciudad.
Nacido el 22 de junio de 1927, “Santanita” se aprestaba a festejar en pocos días más su cumpleaños Nro 93, rodeado del cariño de su esposa María Humilde, sus hijas Laura y Marcela, sus nietos Fernando, Mariana, Silvina, Sebastián, Lucas y Sofía, sus bisnietos Juan Bautista, Facundo, Rafael, Josefina, Camila, Agustina, Gaspar, Santiago y Joaquín, familiares políticos y amistades cosechadas a través de décadas.
Sus restos reposan en el Cementerio Parque del Mar, en la ciudad que tanto amó y a la que eligió para constituir su familia.

Así lo recordó su nieto Fernando:Hasta siempre “Santanita”

“Mi abuelo Checho se fue como un guerrero. Sin sufrir. Hombre de campo, rústico y fuerte como ninguno, de gran corazón nos dejó tantas enseñanzas de valentía y una mirada optimista de la vida que ni en la más extensa biblioteca podría encontrarse, por semejante sabiduría. Muchos viejos pobladores lo recordarán con alegría, como cuando lo recibían mientras les repartía a caballo la leche y el pan casero que se elaboraba en la Base Naval y que después se distribuía en el poblado. Mi Abuelo Checho es Ushuaia. Para quienes lo querían pueden despedirlo con una oración o con un pensamiento.
Te amamos eternamente abuelito. Tus bisnietos saben que sos un super héroe. Un abrazo eterno”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar