“Hay 14 chicos abusados que esperan Justicia”, reclamaron frente a Tribunales

“Hay 14 chicos abusados que esperan Justicia”, reclamaron frente a Tribunales

Un grupo de mujeres con pecheras, barbijos y pañuelos amarillos, simbolizaron ayer un encadenamiento frente a la sede del Distrito Judicial Norte

Integrantes de agrupaciones que representan a madres de niños abusados sexualmente, reclamaron que se resuelvan las causas en trámite antes del 17 de diciembre, fecha de inicio de la feria judicial.

“Hay 14 chicos abusados que esperan Justicia”, reclamaron frente a Tribunales

Alrededor de 10 mujeres integrantes de agrupaciones que reclaman por los derechos de niños vulnerados sexualmente, se presentaron ayer frente a la sede tribunalicia riograndense para exigirle a los jueces que impriman una mayor celeridad a las causas, dado que el próximo viernes 17 de diciembre el Poder Judicial iniciará el receso de verano.
En forma unánime y entrevistadas por la prensa local, las manifestantes explicaron que se encontraban en ese lugar, con una cadena enrollada en los tobillos, para simbolizar un encadenamiento a modo de protesta “por la lentitud con que la Justicia trata los casos de abusos sexuales a menores”.
Con pecheras, pañuelos y barbijos amarillos, color que las distingue en su accionar, las mujeres pidieron a los jueces “que procedan ya a detener a las personas que han sido condenadas por abusos sexuales a niños, ya que si no lo hacen antes del inicio de la feria, continuarán en libertad poniendo en riesgo a nuestros hijos”.
Una de las integrantes de la agrupación Madres en Lucha, Belén Ramírez, habló por FM del Pueblo y afirmó: «No puede ser que después de una cámara Gesell positiva, los acusados sigan libres y seamos nosotras las que nos tenemos que encerrar en nuestras casas por miedo. Queremos que el Juzgado se mueva más rápido. No podemos esperar. Son más de 14 niños los que están involucrados. Es indignante lo que estamos viviendo y vamos a seguir con estas medidas hasta que los jueces nos den alguna respuesta. Yo hice la prohibición de acercamiento para la parte denunciada y de igual manera se comunicó con mi hija. Y cuando vine a denunciar que había roto la prohibición me dijeron que nunca se lo había notificado al denunciado. Estas cosas causan mucha indignación pero nos da la fuerza para seguir».
Otra de las integrantes de la agrupación, Natalia Siegler reclamó: «Sabemos que los recursos que tiene el Juzgado son insuficientes porque no puede ser que haya solo dos profesionales que realicen pericias psicológicas ante tantas causas en trámite. Estamos ante una cadena de inoperancia porque en principio, cuando vas a la Policía a hacer la denuncia, se observa una falta total de empatía y después en el Juzgado se toman todo el tiempo para hacer los procesos».
Finalmente, Siegler concluyó pidiéndole a quienes imparten Justicia “que actúen con celeridad disponiendo la detención de las personas que resultan condenadas en los juicios. Como pese a haber sido encontrados culpables, siguen en libertad, ellos continúan haciendo su vida como si nada y andan tranquilos en la calle, pese al inmenso daño que causaron. Todavía creemos en la Justicia por eso le pedimos celeridad antes de que comience la feria judicial».


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar