“Hay promociones por dos noches con desayuno y cena por 1.900 pesos”, dijo Querciali

El presidente del INFUETUR, Dante “Willy” Querciali, dio a conocer las promociones que ya están en vigencia, luego del lanzamiento oficial de la temporada de invierno para el turismo interno, que se realizó este miércoles. “Estamos promocionando a los actores de la actividad turística que tienen precios promocionales para el turismo interno. Cada establecimiento envía su propuesta para residentes al INFUETUR y nosotros lo vamos subiendo a la página para que todos puedan acceder. Hay promociones de un hotel por dos noches con desayuno incluido y una cena por 1.900 pesos y son tarifas muy interesantes”, aseguró a la prensa.

El menú incluye “tarifas especiales para cabalgatas, esquí de fondo, para trineos tirados por perros, para navegaciones en el canal; también hay tarifas especiales en alojamientos de Tolhuin y, a medida que esto vaya avanzando, se van a ir sumando más prestadores”, adelantó.

Para conocer el listado de prestadores deben ingresar al sitio www.tierradelfuego.org.ar, y allí entrar al botón “Fin del Mundo – End of the world”, a partir de lo cual se despliegan las propuestas, con una opción especial de “turismo interno” además de la gastronomía, recorridas por el parque nacional y centros invernales.

El funcionario confirmó que “este fin de semana va a iniciar su actividad gastronómica el Cerro Castor y está todo previsto para la apertura la primera semana de agosto. Sabemos que para ellos es un esfuerzo muy grande, sobre todo en esta primera etapa, que está enfocada nada más que al turismo interno. La perspectiva es que haya una cierta normalidad en septiembre y podamos empezar a recibir sobre el final de la temporada de invierno al turismo nacional”.

Respecto de la situación del sector, sigue siendo compleja pero la asistencia del gobierno nacional y de la provincia está colaborando a mantener las fuentes de trabajo: “Tenemos por un lado asistencia del Ministerio de Turismo de Nación y del gobierno nacional, y por otro lado el plan PROGRESO de la ley de emergencia. Esto colabora a sostener la actividad económica, el personal, y llegar a octubre con una cierta normalidad, con la expectativa de que la gente pueda empezar a trabajar con otro perfil. La actividad estaba en cero y con esta reactivación de turismo interno hay una parte del sector turístico que se puso en marcha, pero con una actividad limitada, así que la asistencia es muy necesaria. Se está trabajando en Diputados con la ley de emergencia del turismo y ahí puede llegar a haber otro tipo de asistencia”, confió.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar los vuelos comerciales, ante la compleja situación que se vive en Buenos Aires, dijo que se analiza habilitar la salida desde el aeropuerto de Córdoba. “Se podría hacer una conectividad con las provincias que estén en las mismas condiciones sanitarias, pero todavía está en etapa de análisis”, aclaró.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar