Hecha en Tierra del Fuego: La guitarra de lenga de Alberto Fernández

La guitarra de lenga de Alberto Fernández

El presidente de la Nación recibió un particular obsequio que tiene origen en nuestra provincia: una guitarra de lenga. Para conmemorar el Día de la Patria, el músico Pedro Aznar le obsequió al presidente una guitarra fabricada en Tierra del Fuego.

Según relata la revista Gente, en el acto por el 210º aniversario de la la Revolución de Mayo, en Casa Rosada, hubo un hecho que muchos medios comentaron, pero no pudieron mostrar. En una foto exclusiva, el popular semanario muestra por primera vez “la guitarra fueguina, de madera lenga que el primer mandatario probó ante la atenta mirada de su pareja y primera dama, Fabiola Yáñez, y el músico Pedro Aznar, quien halagó sus dones para los arpegios”.

La nota relata que “como dijo tantas veces, para el presidente tocar la guitarra “es mi cable a tierra”. Fernández es fan confeso de Bob Dylan y Joan Báez y su cultura rock está engrosada por asistir a shows de Arcoiris e Invisible. Después de que Sandra Mihanovich, Lito Vitale y Pedro Aznar entonaran la samba Cuando llegue el alba, éste último le obsequió al presidente una guitarra”, finaliza la revista porteña.

Acerca de lo trascendente de la música en la vida de Fernández, es sabido que uno de sus principales hobbies, quizás el más importante, es tocar la guitarra. Tomó clases de guitarra desde que era adolescente y por muchos años con Litto Nebbia. Además, el presidente tiene varias guitarras en su casa. Una de ellas ahora es de Tierra del Fuego.

En el contexto de la cuarentena, Fernández ha compartido su pasión por la guitarra desde sus redes sociales, donde a principio de mes comenzó un video tocando la canción «Todas las hojas son del viento», de Pescado Rabioso.

«Esta canción del Flaco Spinetta habla de cuidar al niño. Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros. Cuidarnos y querernos más», afirma para luego agradecer a jóvenes y adolescentes respetar la cuarentena y los alienta “a tener inventiva, usar la imaginación. Este es el momento para que hables con tus amigos en las pantallas: que pases mucho tiempo con ellos, que dibujes, que compongas música».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar