Herido en una golpiza en un restó – bar dijo que quisieron matarlo

Herido en una golpiza en un restó - bar dijo que quisieron matarlo

El juez Daniel Césari Hernández ordenó una nueva detención en las últimas horas.

Si bien la causa judicial que se instruye imputa el delito de “lesiones graves” al hijo del propietario del local gastronómico y a dos empleados, el cliente que sufrió traumatismo de cráneo por haber sido agredido con un objeto contundente pedirá el cambio de carátula a “homicidio en grado de tentativa”.

Herido en una golpiza en un restó - bar dijo que quisieron matarlo

El Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del juez Daniel Césari Hernández, Secretaría de Marcelo Escola, ordenó la detención de Javier Antonio Torres, empleado de seguridad de la firma “Tu Lugar”, sita en Av. Manuel Belgrano y Rafael Obligado, en la ciudad de Río Grande. La detención ejecutada por personal policial de la Comisaría 1era., se suma a la que ya había sido dispuesta para Sergio Nicolás Olivari y a la imputación, sin detención, de Rodrigo Ezequiel Soriani. A los tres se los acusa de haber golpeado a Raúl Villarroel a la salida del establecimiento, el pasado domingo 29 de enero, causándole una lesión grave en el cráneo. El hijo del propietario y los dos empleados de seguridad del local en el que se expende comida para llevar, funciona como restaurante y en horas nocturnas, como bar, enfrentan cargos por “lesiones graves”, dado que Villarroel sufrió hundimiento de los huesos craneanos por haber sido blanco de un golpe con un elemento contundente como un tubo, palo o botella. Debido al cuadro clínico de la víctima, el juez Césari Hernández procesó a Nicolás Olivari, hijo del dueño de la firma y a los empleados Soriani y Torres, con prohibición de acercarse a Villarroel por cualquier medio.
En las últimas horas el hombre agredido, quien se encuentra convaleciente en su domicilio, solicitó al juez interviniente, con el patrocinio legal del abogado Francisco Giménez, que se cambie la carátula de “lesiones graves” a “homicidio en grado de tentativa”, dado que la severidad de la lesión – considera – puso en grave riesgo su vida y quien ejecutó la agresión, no podía ignorar que de semejante golpe infligido con un caño o elemento similar en su cabeza, podía costarle la vida.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar