Se sabía que esto iba a pasar… y pasó. Las esquinas de Magallanes con Juan Manuel de Rosas y Fagnano, son escenario constante de incidentes viales, en donde los automovilistas no respetan las sendas peatonales y no le dan el paso a los transeúntes, ni siquiera cuando llueve o nieva.
Dos niños de 8 y 13 años de edad fueron embestidos cuando cruzaban de una vereda a otra por un conductor que circulaba con un vehículo sin RTO ni documentación y con una bolsa de marihuana en la guantera. Uno de los menores fue atropellado también por un segundo automotor que avanzaba por el carril opuesto.

Alrededor de las 20 del día miércoles 27 de septiembre y en momentos en que dos menores de 8 y 13 años de edad cruzaban la calle en la esquina de Magallanes y Fagnano, fueron violentamente embestidos por un automóvil Volkswagen Gol, de color blanco, cayendo uno de ellos en el carril contrario, por donde avanzaba un rodado Fiat Idea, cuya conductora no pudo evitar impactarlo también.
El hecho fue dramático y conmocionó a la gran cantidad de automovilistas y peatones que a esa hora suelen pasar por la arteria, cuya intersección con la calle Juan Manuel de Rosas y con Fagnano, es escenario frecuente de incidentes debido a quienes al volante de un vehículo no le permiten el paso a los transeúntes por las sendas marcadas sobre el pavimento.
En este caso el siniestro revistió gravedad por haber sido los dos niños víctimas de un impacto de magnitud, agravado aún más por la intervención de un segundo vehículo que se desplazaba en sentido opuesto por el carril paralelo al del incidente.
El hecho ocurrió a pocos metros del Cuartel Central de Bomberos y a dos cuadras de la sede de la Comisaría 1era., por lo que la llegada del personal bomberil y policial fue casi inmediata. Momentos más tarde arribó una ambulancia en la que los dos niños fueron trasladados a la guardia.
Estacionado al final de una larga marca de frenada dejada por los neumáticos, aparecía detenido sobre la senda peatonal de la calle Juan Manuel de Rosas, el rodado VW que Nahuel Castro, de 29 años de edad, conducía momentos antes en sentido sur norte.

También quedó detenido un rodado Fiat Idea, al mando de Aymara Bee Vani, de 30 años de edad, sobre la mano contraria, luego de que uno de los niños por la inercia del primer impacto, se desplazara hacia ella.
Muy lesionados, los menores B.B. e I. B fueron asistidos en primera instancia por los vecinos y luego por el personal sanitario del nosocomio local, para ser trasladados a la guardia, acompañados por su madre,Celeste Moukarzel, en donde ingresaron en estado crítico.
El conductor en tanto, al requerirsele la documentación personal y del rodado, refirió que no contaba con ella, debiendo luego responsabilizarse ante el hallazgo, por parte de efectivos de la División Policía Científica, de una bolsa conteniendo marihuana que estaba en la guantera del automotor. A tal efecto se convocó a personal de la División Narcocriminalidad.
Castro fue conducido en un patrullero a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para ser examinado y sometido a una extracción de sangre para verificar la existencia o no de alcohol u otras sustancias. Posteriormente fue notificado de que se encuentra incurso en una causa caratulada, en principio, lesiones graves.
El vehículo Volkswagen permaneció en el lugar hasta la noche, debido a que se le efectuó una inspección pormenorizada y también una revisión técnica, quedando solo habilitado un carril para el desplazamiento vehicular.
 Diario Prensa
 Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
 y toda Tierra del Fuego.
 
								