HÉROES: salvaron a una mujer y a cinco chicos atrapados en un incendio

HÉROES: salvaron a una mujer y a cinco chicos atrapados en un incendio

EL CHOFER DE UN COLECTIVO DE LA LINEA URBANA DECIDIO ARRIMAR EL VEHICULO A UN EDIFICIO EN LLAMAS A MODO DE PUENTE PARA QUE LAS PERSONAS QUE ESTABAN EN LA PLANTA ALTA PUDIERAN SALTAR AL TECHO DE LA UNIDAD Y PONERSE A SALVO. UN PASAJERO CONTRIBUYO AL SALVATAJE.

En momentos en que un voraz incendio consumía una vivienda dos plantas en la calle Playero Blanco al 100, en Chacra IX, el colectivero Miguel Núñez, quien circunstancialmente pasaba por el lugar manejando una unidad de la línea urbana de transporte de pasajeros City Bus, tomó en cuestión de segundos una decisión que le salvó la vida a seis personas.
Núñez eligió comprometerse y con gran inteligencia giró con el colectivo a su derecha, se subió a la vereda y acercó el rodado al edificio lo más que pudo para que los ocupantes de la planta alta pudieran saltar al techo y de allí ponerse a salvo. El colectivero lo hizo ayudado por uno de sus pasajeros, identificado como Martín Artoni.
El incendio tuvo lugar minutos antes de las 10:30 horas del domingo último pero recién ayer se conoció el heroico proceder del colectivero y su pasajero.
En la planta baja, en tanto, una explosión le había provocado la muerte al comerciante Segundo Julio Barría, propietario del bar pool que funcionaba en ese lugar.
Intervino personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Policía quienes lograron extinguir el fuego que tuvo su foco en el sector trasero del predio.
Dos de los efectivos policiales debieron ser trasladados a la guardia del Hospital Regional Río Grande con principio de intoxicación por inhalación de humo
Con modestia, el heróico chofer declaró a la prensa: “Yo soy padre. Y le doy las gracias a Dios por haberme llevado a ese lugar para ayudar. Creo que también fue la intuición la que me ayudó a pasar por ahí. Si no ayudábamos a bajar a las personas que estaban atrapadas en la planta alta, hubiera sido una tragedia. Después seguí con mi recorrido porque había más pasajeros que prácticamente no se movieron. Por eso quiero agradecerle especialmente a Martín, que enseguida me ayudó a salvar a los chicos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar