“Hicimos un papelón y “Tito” Stefani fue muy responsable”

“Hicimos un papelón y “Tito” Stefani fue muy responsable”

Resultado de las elecciones del 14 de mayo de 2023:

La legisladora provincial por la UCR, Liliana Martínez Allende, analizó los resultados de los comicios del domingo último y consideró que la derrota en el estamento Gobernación y la pérdida de la banca en la Legislatura se debió “a haber dividido la oposición en dos. Stefani no se quiso sentar a dialogar y fue por fuera de Juntos por el Cambio. Si hubiéramos ido juntos, metíamos tres legisladores y dos concejales en cada ciudad. Eso muestra que lo que hicimos estuvo mal. Tenemos que hacernos cargo”.

“Hicimos un papelón y “Tito” Stefani fue muy responsable”

En diálogo con la prensa, la legisladora de la UCR, Liliana Martínez Allende cargó duramente contra el referente del PRO, Héctor ‘Tito’ Stefani y criticó que, desde ese espacio político “no quisieron ser parte de Juntos por el Cambio y estuvieron en la Justicia presentando escritos y tratando de quitarnos el sello, en vez de contarle nuestra propuesta a la gente”.
En relación al resultado adverso obtenido en los comicios, la parlamentaria señaló que “si bien todos tuvimos parte de la responsabilidad, Tito fue muy responsable. Él no se quiso sentar a dialogar y quiso ir por fuera de Juntos por el Cambio. Nosotros siempre estuvimos dispuestos al diálogo, pidiendo una mesa redonda para que no haya inconvenientes”
No obstante Martínez Allende reconoció “estar contenta porque logramos incorporar un concejal en cada ciudad, pero triste por perder la banca legislativa. Si hubiéramos ido juntos, metíamos tres legisladores y dos concejales en cada ciudad. Eso muestra que lo que hicimos estuvo mal. Tenemos que hacernos cargo”.
Sobre las tensiones que surgieron respecto a quién conducirá el espacio de cara a las elecciones nacionales, la presidenta de la UCR indicó que “no será necesario pelear porque haya unidad, porque está instituido que habrá PASO. Yo apoyaré a Gerardo Morales y habrá que ver si son fórmulas cruzadas o no”.
La legisladora sostuvo también que “no sé cómo lo recibirán a `Tito desde el sector de Horacio Rodríguez Larreta porque la verdad es que tampoco puede ir a Buenos Aires y decir ‘¡Yo soy Batman…!’. Me parece que no entendió el resultado del domingo cuando dijo que fue bueno… ¿Qué es lo bueno?, ¿haberle ganado a Pablo Blanco o sacar 11 puntos? Acá no hay nada que festejar. Cada uno se tiene que hacer responsable de sus peleas y saber que ir a Buenos Aires con ese resultado tampoco es muy auspicioso. No creo que los reciban muy contentos… Es mejor hacer un mea culpa y reconocer que no supieron sentarse a dialogar. Tanto “Tito” Stefani como Pablo Blanco hicieron una pésima elección y eso es el resultado de no tener la suficiente hombría de bien de sentarse y decidir lo mejor para nuestra provincia. Estamos transitando los 40 años de democracia y lo que hemos hecho fue un papelón”.
Por último, la referente radical Martínez Allende hizo un mea culpa y admitió: “Me hago responsable frente a mis afiliados de no haber logrado los consensos para ir todos juntos. No tuvimos un Juntos por el Cambio completo y por eso tuvimos este resultado. Yo también estuve ahí y no logré que las cosas se revirtieran y tuve que hacer público que no se podía dialogar porque no me atendían el teléfono”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar