Hizo una falsa alarma sobre una bomba en su colegio: tiene 14 años

Hizo una falsa alarma sobre una bomba en su colegio: tiene 14 años

El menor alertó telefónica y anónimamente a la Policía, refiriendo que había un artefacto explosivo en el colegio secundario Ernesto Sábato.

Hizo una falsa alarma sobre una bomba en su colegio: tiene 14 años

El colegio de nivel secundario Ernesto Sábato, sito en la calle Juan Facundo Quiroga 1.780, en Ushuaia, viene siendo escenario de disturbios por conflictos gremiales, con bombos y pancartas en sus puertas y también fue punto de concentración de personal policial y de bomberos, luego de una llamada advirtiendo de la existencia de un artefacto explosivo en las instalaciones.
El hecho se registró el día viernes 2 de junio último, aproximadamente a las 13.20, momento en que se registró un aviso telefónico que se activó en la central de emergencias. El operador que recepcionó el llamado escuchó gritos de chicos, como trasfondo, logrando además la captura del número de línea desde la que se estaba advirtiendo: “¡Hay una bomba en el Colegio Sábato…!”.
Con los elementos recabados, personal policial de la Comisaría 3era logró dar con el poseedor del aparato telefónico desde el que salió la llamada y localizar al autor de la falsa alarma, en la esquina de las calles Soberanía Nacional y Ayelén, quien resultó ser un menor de 14 años de edad. El precoz delincuente, cuyo accionar expuso a policías, bomberos y agentes de Defensa Civil y puso en riesgo el patrimonio público de unidades bomberiles, patrulleros y otros vehículos oficiales, fue tipificado bajo la figura penal de “amenazas”, aunque por tratarse de un menor de edad se diligenció ante el Juzgado de familia y Minoridad de turno, a través de la Comisaría de Género y Familia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar