Hockey: tres fueguinas deslumbran en Andalucía

SE PREPARAN PARA PARTICIPAR DEL LXVI CAMPEONATO ABSOLUTO DE ESPAÑA A REALIZARSE EL 31 DE ENERO Y 1 Y 2 DE FEBRERO.

El Málaga 91 de las ushuaienses Lara Irianni, Natalia Bocchero y Victoria Amaya cumplió el objetivo, arrasó en el Campeonato de Andalucía y se clasificó para el certamen Absoluto de España donde intentarán dar el gran golpe ante los poderosos ibéricos. La pistolera del Ushuaia Rugby Club estuvo terrible y se adjudicó por segundo año consecutivo el galardón de goleadora.

Mejor imposible. Así fue la presentación en San Fernando (Cádiz) de las fueguinas Lara Irianni, Natalia Bocchero y Victoria Amaya con la camiseta del Málaga 91 en una nueva temporada indoor que se abrió oficialmente en España.

Después de haber demostrado toda su jerarquía el año pasado cuando se quedaron con el certamen de Andalucía y fueron goleadoras y MVP del Campeonato Absoluto, ahora el tándem ushuaiense sumó a la polifuncional Natalia Bocchero, quien se acopló de la mejor forma a sus compañeras en la Selección Mayor de Tierra del Fuego.

Todo se inició el sábado último con dos partidos, enfrentando en primer turno al Benalmádena con triunfo por 10-1 con 4 festejos de Irianni y luego vapuleando 13-0 al dueño de casa, San Fernando, con diez aciertos fueguinos: 6 para Irianni, 4 para Amaya y 2 de Bocchero, que se estrenó en las redes españolas.

Ya clasificadas con sendas victorias para la máxima contienda femenina indoor del país, el domingo fueron por más ante Liceo Sagrado Corazón -será anfitrión del Absoluto- y volvieron a golear para rebozar en confianza. Nuevamente hubo gritos fueguinos con cuatro goles de Vicky Amaya.

“Analizando el nivel en relación al año pasado creo que estaba más flojo ya que faltaba Sevilla, un equipo consolidado que nos dio batalla. De todos modos nosotras estamos entrenando muy fuerte, el entrenador nos pedía mucha concentración para que no se nos escapara la clasificación y salimos enfocadas en arrasar. No parábamos de presionar en ningún momento”, declaró Irianni, máxima goleadora andaluza como en 2019.

Por su parte, Amaya analizó: “Estamos muy contentas, nos sacamos un peso de encima y ahora motivadas para lo que viene. Sin dudas queremos mejorar lo del año pasado y el equipo demostró que tiene potencial”.

Bocchero, la “nueva” de las fueguinas en el Málaga, dijo que “fue positivo porque nos fuimos afianzando como equipo para ir trabajando las ideas que quiere imponernos el entrenador, además de evitar la fase de sector que iba a ser sumamente complicada. Ahora se vienen unos amistosos en Madrid muy importantes ya que, al margen de los resultados, tenemos que seguir mejorando para llegar de la mejor forma al Absoluto”.

Como comentaban las fueguinas, ahora el panorama visualiza una serie de amistosos el venidero fin de semana ante Club de Campo y la Complutense, dos de los equipos más fuertes de la División de Honor española en césped junto al Taburiente, antes de encarar los días previos a la disputa del LXVI Campeonato Absoluto de España los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar