Homenaje a Leonardo Favio en Ushuaia

Homenaje a Leonardo Favio en Ushuaia

Ciclo de cine nacional.

La Biblioteca Popular Sarmiento abrirá sus puertas a un ciclo cinematográfico gratuito el 4, 12, 18 y 25 de noviembre, para reconocer al sobresaliente artista.

Homenaje a Leonardo Favio en Ushuaia

Este 5 de noviembre se cumplen 10 años de la partida del productor y director cinematográfico, compositor, cantante, guionista y actor, quien forma parte de nuestra cultura nacional siendo un referente de la cultura popular, entre fines de los años 60 y mediados de los 70.
La Biblioteca Popular Sarmiento de nuestra ciudad, sita en San Martin 1589, exhibirá de manera gratuita un ciclo de cine nacional llamado “Homenaje”, a partir del viernes 4 de noviembre del corriente año a las 21:00. Esta fase de cine presentará cuatro de los títulos más celebres del distinguido director, como “Crónica de un niño solo” (viernes 4), “El dependiente” (sábado 12), “Juan Moreira” (viernes 18) y para culminar “El romance del Aniceto y la Francisca” (viernes 25), siendo estas obras de las más vistas en la historia del cine argentino.

Homenaje a Leonardo Favio en Ushuaia
Horacio Enciso, organizador del ciclo

Los elementos de la muestra fueron cedidos por el “Museo Leonardo Favio” que se encuentra en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires; estos atesoran material inédito del homenajeado ya que cuenta con objetos personales y reproduce algunos de sus ámbitos de vida y trabajo con su mobiliario original que fue donado al museo por su hijo, Nico Jury.
Diario Prensa Libre tuvo la oportunidad de dialogar con Horacio Enciso, organizador del ciclo, quien nos compartió su gusto sobre la música, cintas de Leonardo y también sobre las manifestaciones culturales donde aclara desde su punto de vista, que a la ciudad de Ushuaia “no le vendría mal vigorizar la industria cultural… falta mucha imaginación y ganas, yo tengo las dos, entonces desde donde puedo, hago,”. Horacio también nos cuenta lo que lo motiva a impulsar el evento homenaje en nuestra ciudad: “Es un poco por Favio porque creo que no se le da la dimensión real que tuvo y tiene”.
Finalmente el entrevistado informó que está a disposición la grilla completa de actividades en el Instagram “horacio.enciso” o en “bibliotecasarmientoushuaia”.
A. C.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar