Howen, la marca de guitarras y bajos fabricados en lenga realizará presentaciones en toda la provincia

Los eventos tendrán como objetivo mostrar, a través de un trío conformado por Guido Luján (guitarra), Tincho Pérez (batería) y Marcelo Navarro (bajo), la calidad de sonido, estética y funcionamiento de los instrumentos fabricados en tierra del fuego con madera fueguina.

La marca de guitarras eléctricas y bajos “Howen”, distinguida por su fabricación con madera lenga, realizará una serie de presentaciones en toda la provincia, empezando este martes en Ushuaia, para luego repetirla el jueves en Tolhuin y finalizar el viernes en Río Grande.
La marca Howen es la primera en fabricar guitarras eléctricas con madera de lenga fueguina, de modo que su fabricación es destacada como un modo de incorporar valor agregado a nuestros recursos naturales y con mano de obra local.
Específicamente, los eventos tendrán como objetivo mostrar, a través de un trío conformado por Guido Luján (guitarra), Tincho Pérez (batería) y Marcelo Navarro (bajo), la calidad de sonido, estética y funcionamiento de los instrumentos que esta marca fabrica aquí en la provincia.
En Ushuaia, el evento será este martes a las 20 h en el pub Viagro, en calle Roca al 55; mientras que en Tolhuin, será el jueves a las 22 h en Bar Estudio, calle Te-Al 410; y en Río Grande, para finalizar la serie de muestras, será en el Rose Bar, ubicado en Av. Belgrano 582.
En la primera presentación que hizo esta marca, el lutier Pipo Nazaro, que tuvo a cargo las primeras fabricaciones, señaló que “habíamos investigado sobre madera nacional, que es algo que en la luthería no se veía mucho porque elegían maderas importadas, pero la lenga empezó a ocupar un lugar importante en el cual suplanta muy bien sobre todo vibracionalmente al producto de afuera”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar