Hoy comienzan a juzgar a Maximiliano Perpetto y a Leandro Soto

Hoy comienzan a juzgar a Maximiliano Perpetto y a Leandro Soto

Secuela del juicio por el doble crimen.

Los dos hombres están acusados de haber perseguido a los tiros por Río Grande al vehículo en el que Gastón Badilla trasladaba en el baúl los cadáveres del hermano de “Maxi” Perpetto, identificado como Víctor “Wity” Perpetto y de Nahuel Roth. La carátula es por “intento de homicidio”.
Hoy comienzan a juzgar a Maximiliano Perpetto y a Leandro Soto
Captura de pantalla del video en el que se ve asomarse de la ventanilla delantera del rodado en el que viajaba Maximiliano Perpetto y Leandro Soto, un arma de fuego que está orientada hacia el VW Gol que manejaba Gastón Badilla y en cuyo baúl estaban los cadáveres de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

Maximiliano Paulo Perpetto y Leandro Federico Soto comenzarán a ser enjuiciados hoy lunes 9 de octubre, por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Pedro Fernández, Natalia Angela Buitrago y Antonio Velázquez. Ambos están imputados del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el abuso de arma de fuego, en perjuicio de Gastón Badilla.
De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, los imputados habrían perseguido y baleado el automóvil en el que se trasladaba Gastón Badilla con los cadáveres en el baúl de Víctor “Wity” Perpetto, de 40 años de edad y Nahuel Roth, de 28 años, antes de abandonarlos en un descampado.
El hecho tuvo lugar el 8 de octubre de 2022, aproximadamente a las 11.30 horas, oportunidad en la que vecinos riograndenses observaron una persecución a los tiros que se desarrolló en varios sectores de la ciudad y en la que corrieron serio riesgo de terminar heridos. “Maxi” Perpetto perseguía a Badilla, acompañado por Soto, hasta que un desperfecto lo obligó a quedar fuera de carrera, oportunidad que el VW Gol se alejó para arrojar Badilla los cuerpos en el basural. Antes, él, su padre Alejandro; Diego Moral y Fernando Guerrero, habían ultimado cruentamente a golpes y balazos a “Wity” y a Roth, por desinteligencias vinculadas a la comercialización de estupefacientes.

Hoy comienzan a juzgar a Maximiliano Perpetto y a Leandro Soto
Acorde a la peligrosidad de los enjuiciados, el Servicio Penitenciario volverá a desplegar un operativo de alta seguridad en el Tribunal del ex campamento YPF.

Según describió el fiscal de la causa, Ariel Pinno, uno de los imputados sacó su brazo por la ventanilla del vehículo y efectuó diversos disparos con arma de fuego, no pudiendo establecer con exactitud la cantidad de los mismos, tres de los cuales impactaron contra la unidad conducida por Badilla, causándole al hombre de 33 años de edad, heridas en una de sus piernas.
En este juicio, inmediatamente iniciado luego de finalizado el viernes último otro en el que se condenó a perpetuidad a Alejandro y Gastón Badilla, Diego Moral y Fernando Guerrero, se mantendrán las mismas medidas de extrema seguridad.
Esta vez, quien fuera en el juicio anterior abogado querellante en representación de la familia del asesinado Victor Perpetto, el abogado Francisco Ibarra, ahora ejercerá la defensa de Maximiliano “Maxi” Perpetto. La defensa de Leandro Soto la realizarán los letrados Lucas Sartori y Yovana Paiva.
Para la instancia de testimoniales está prevista la convocatoria a 20 testigos.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar