Hoy declara en la Justicia el presunto autor del atentado contra un inspector de tránsito

UN SUJETO QUE QUERIA ELUDIR UN CONTROL VEHICULAR, EMBISTIÓ AL TRABAJADOR MUNICIPAL Y SE DIO A LA FUGA. DESPUES DE HORAS DE BUSQUEDA, FUE ENCONTRADO EL AUTOMOVIL QUE MANEJABA EN LA CALLE FACUNDO QUIROGA Y DESPUES EL POSIBLE CONDUCTOR, EN EL Bº 640 VIVIENDAS.

Tal como informó Diario Prensa en su última edición, el agente municipal de la Dirección de Tránsito, Leonardo Asili, debió arrojarse sobre el capot de un vehículo Chevrolet Opel Astra de color azul, chapa patente AQU 229, y luego tirarse hacia un costado, en su afán de morigerar los daños de la embestida del automotor cuyo conductor intentaba desesperadamente irse del lugar.
El hecho ocurrió el pasado miércoles a alrededor de las 14.50, en momentos en que personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizaba un control de rutina en Avenida Perito Moreno y Vitto Dumas.
En consecuencia, el inspector Asili, de 37 años de edad, debió ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia a fin de ser sometido a estudios de diagnóstico que confirmaron la inexistencia de fracturas pero sí de politraumatismos de mediana consideración.

LA INVESTIGACION

Simultáneamente con una intensiva labor de rastrillaje en la provincia, por parte de unidades policiales de la Policía provincial, se pudo averiguar que el Chevrolet tiene como último propietario legal a Mariano Ezequiel Dominguez, quien no se encontraba en la ciudad. No obstante, al serle exhibida una fotografía de Dominguez al damnificado, este no lo reconoció como autor de la agresión. Vale destacarse que Asili permaneció algunos segundos sobre el capot, mirando al conductor cara a cara, solo separados por el parabrisas, así que conoce perfectamente sus rasgos.
Con el correr de las horas, personal policial logró localizar el automotor buscado. Estaba en el interior del patio de una casa emplazada en calle Facundo Quiroga al 1500. En ese lugar, unos amigos del último dueño del rodado, a quienes identificaron como Renzo Alejandro Sánchez, le habían permitido que lo dejara estacionado, ajenos a lo que había protagonizado.
Poco después se pudo dar con Sánchez, de 31 años de edad, en su casa del Barrio 640 Viviendas.
Inmediatamente, el titular del Juzgado de Instrucción de 1era Instancia, Dr. Ignacio De Gamas Soler, dispuso que se lo notificara de derechos y garantías, que se le actualice el prontuario y se constate su domicilio.
En el día de hoy lunes, el sujeto deberá comparecer ante el magistrado, en carácter de imputado, para dar explicaciones del caso, no descartándose que sea sometido a una rueda de reconocimiento en el que Leonardo Asili tendrá la oportunidad de decir si fue él o no quien lo atropelló.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar