Hoy declarará la mujer por la que el oficial Guerrero podría injustamente ser exonerado

Hoy declarará la mujer por la que el oficial Guerrero podría injustamente ser exonerado

Hoy declarará la mujer por la que el oficial Guerrero podría injustamente ser exonerado

JUICIO AL “COMISARIO WHATSAPP”. MARIELA FERNANDEZ COMPARECERA ANTE LOS ESTRADOS JUDICIALES EN DONDE DEBERA EXPLICAR POR QUE ELLA MISMA CONVOCO A SU CASA A SU SUPUESTO ABUSADOR, UN SUJETO ADEMAS DE FRONDOSO PRONTUARIO, Y ELUDIO EL CONTROL QUE EL POLICIA HABIA ORGANIZADO PARA PROTEGERLA.

Ayer declaró el jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario Mayor Nelson Moreyra; el jefe de la Unidad Regional Norte en esa época, Comisario Daniel Moraga y la titular de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande, Comisaria María Leonor Paloschi.

A partir de las 9 de la mañana de hoy viernes comenzará a desarrollarse la tercer jornada del juicio oral y público que tiene como imputado al oficial de la Policía de Tierra del Fuego, Marcelo Guerrero por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público.
Vale destacarse que en la audiencia de ayer jueves fue convocado al banquillo de los testigos el jefe de la Policía provincial, Comisario Mayor Nelson Moreyra, quien si bien admitió que en mayo de 2017 existía “déficit de numerarios” (- escacez de personal – ) en la Comisaría 5ta a cargo de Guerrero, esa situación se replicaba en todas las demás dependencias provinciales. Moreyra negó en la ocasión haber autorizado a su subordinado a cambiar la modalidad de custodia de la presunta víctima y dijo que el Crio. Guerrero procedió según una decisión que “tomó de modo unilateral, para lo cual no estaba facultado” y que “si el Comisario se consideró sobrepasado por la falta de personal debió haber avisado”.
Sobre este último punto el imputado sostuvo en el primer día del juicio que él había formulado repetidos reclamos ante la superioridad, en forma verbal y escrita pero que no se le había dado respuesta.
A su turno, el por aquella época titular de la Unidad Regional Norte de la Policía provincial, Comisario Daniel, prestó una declaración testimonial similar a la de Moreyra.
En tercer término fue llamada al estrado la titular de la Comisaría de Género y Familia, la comisaria María Leonor Paloschi, quien declaró que recayó en ella la responsabilidad de comunicarle al comisario Marcelo Guerrero la disposición del Ministerio Fiscal de efectuar una custodia permanente frente a la casa de Mariela Alejandra Fernández, orden que fue recibida y comprendida por el oficial de Policía.

UNA VICTIMA “CONTRADICTORIA”

Para hoy viernes, está citada la mujer que burló la protección a su persona que había acordado con ella el efectivo imputado. Fernández deberá comparecer ante el Tribunal Oral en lo Criminal y explicar cómo ocurrieron los hechos, según su entender. Será ineludible que diga por qué razón convocó telefónicamente a su ex pareja Diego Sebastián Videla, a quien había antes denunciado por violación, a su casa para encontrarse a solas. Y por qué incumplió el acuerdo que había hecho con el comisario Marcelo Guerrero de avisarle cuando saliera de la fabrica en la que trabajaba y se dirigiera a su casa, eludiendo intencionalmente la protección que el uniformado había organizado para preservarla de un posible ataque por parte de Videla.
En el temario se espera que también se le pregunte a la presunta víctima cómo es que si su ex pareja o pareja, el varias veces prontuariado Videla, la sometió sexualmente contra su voluntad en dos oportunidades al menos, cuando el sujeto fue ingresado al Servicio Penitenciario provincial ella fue a visitarlo en varias oportunidades, declarando – como consta en los libros institucionales – que lo hacía en carácter de pareja.
El Tribunal Oral en lo Criminal le concedió a Fernández, pese a tratarse de un juicio oral y público en el que no hay menores de edad involucrados, la venia de que su declaración se efectúe “a puertas cerradas”, sin acceso de público ni de prensa.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.