Hoy llegan al país 300 mil y el 28, las primeras 600 a Tierra del Fuego

Hoy llegan al país 300 mil y el 28, las primeras 600 a Tierra del Fuego

Vacunas anti COVID 19

 

Las autoridades de Salud confirmaron que el lunes 28 de diciembre arribará a Ushuaia poco menos de la mitad establecida como cupo para la provincia, de 1.300 dosis. A mitad de enero, arribarían las restantes. Será vacunado el personal sanitario y luego el de las fuerzas de Seguridad.

“Empezaremos con el personal de Salud, sabemos que siguen las fuerzas de Seguridad, luego personas con factores de riesgo y para mayores de 60 años habrá que esperar la aprobación de la vacuna para esa franja etaria”, sostuvo en declaraciones a la prensa la titular de la cartera de Salud provincial, Dra. Judith Di Giglio, en referencia a cómo se utilizarán las primeras 600 dosis de vacunas anti coronavirus del lote de 300 mil que hoy arribarán a nuestro país.
La médica indicó también que “estamos esperando que el presidente anuncie la fecha de inicio de la campaña de vacunación, ya que seguiremos los lineamientos que indique el Gobierno nacional”.
La Ministra de Salud confirmó asimismo que la llegada de las primeras 600 dosis de vacunas a nuestra provincia se producirá el 28 de diciembre y que “la prioridad para su aplicación la tendrán las personas que están en la primera línea de atención de la salud, como la gente que se desempeña en las terapias intensivas tanto del sistema público como del privado. Y también aquellos que se desempeñan en los laboratorios, manipulando muestras de PCR”.

En cuanto a la vacunación del resto de la población, la funcionaria informó que “por supuesto que se hará con turnos. Estamos preparando dos puestos fijos de vacunación en Ushuaia, dos en Río Grande y uno en Tolhuin. Actualmente estamos delineando la población objetivo, a la que en un inicio se le aplicará la primera dosis y luego a los 21 días, la segunda. Si bien no tenemos la fecha de llegada de las próximas tandas de vacunas, estimamos que llegarán para la segunda quincena del mes que viene”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar