Hoy Melella anunciará medidas de salvataje económico

Hoy Melella anunciará medidas de salvataje económico

ESTARAN ALCANZADOS EL SECTOR PUBLICO, EL PRIVADO Y LOS DESOCUPADOS.

El gobernador provincial pidió “compromiso, acompañamiento y comprensión” al pueblo fueguino e instó a todos a ser solidarios “porque como dice el Papa Francisco, nadie se salva solo” .

Luego de mantener una videoconferencia con los mandatarios de todos los distritos del país y con el presidente de la nación Alberto Fernández y a poco de conocerse los anuncios sobre la continuidad de la cuarentena en todo el territorio nacional hasta después de Semana Santa, el gobernador Gustavo Melella hizo público su acompañamiento a las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional. A continuación, adelantó que hoy lunes, en hora a confirmar, lanzará un paquete de medidas tendientes a aliviar “al sector público, privado y a los menos favorecidos de la población en el marco de la crisis económica producida por la emergencia sanitaria”.
El mandatario informó: “Le hemos manifestado al presidente Alberto Fernández el estado en el que nos encontramos aunque él ya está al tanto de la situación en cada distrito. Le transmitimos las particularidades y los problemas que estamos enfrentando aquí en Tierra del Fuego. Por supuesto nos escuchó y se comprometió a canalizar nuestras sugerencias a través de su equipo de gobierno”.
Sin anticipar en qué consistirán las medidas, a través de una gacetilla de prensa el gobernador de Tierra del Fuego expresó que se dirigirá a la ciudadanía para dar a conocer un paquete de beneficios tendientes “a mitigar el impacto de la crisis económica, a alivianar la situación del sector público, del sector privado y también de quienes hoy se encuentran desocupados”.
El jefe del Ejecutivo provincial subrayó más adelante que “no me cansaré de repetir que la solidaridad es la herramienta indispensable e insustituible para enfrentar este momento de dificultad y hago mías una vez más las palabras de nuestro Papa Francisco: nadie se salva solo”.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

El gobernador Gustavo Melella tuvo palabras aparte para médicos, enfermeros, otros agentes sanitarios, policías e integrantes de fuerzas civiles y militares que están trabajando en la crisis sanitaria: “Vaya para todos ellos mi reconocimiento y agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de servicios esenciales que enfrentando todas las vicisitudes, los temores y las amenazas de este momento, no especulan un segundo, no lo dudan y cumplen sus tareas con compromiso y solidaridad”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar