Hoy recibirán el alta médica los dos primeros casos confirmados en TDF

Hoy recibirán el alta médica los dos primeros casos confirmados en TDF

SE TRATA DE LA MUJER QUE VIAJO DE VACACIONES CON SU HIJO A FRANCIA Y AL REGRESAR A USHUAIA COMENZO A SENTIR LOS SINTOMAS CARACTERISTICOS DEL COVID 19.

Tierra del Fuego cuenta a partir de ahora con antecedentes de infectados recuperados. No obstante ambos deberán continuar cumpliendo estrictamente con el protocolo que las autoridades de Salud indican y que dicta la OMS.

En el día de hoy jueves 26 de marzo fueron dados de alta los dos primeros casos que en Tierra del Fuego se confirmaron oficialmente como afectados de la endémica enfermedad. Como ya fuera informado, corresponden a una mujer y a un menor, que viajaron de vacaciones a Francia, en compañía de la madre de ella, quien al regresar a Argentina se quedó en Buenos Aires mientras que su hija y nieto siguieron viaje a Ushuaia.
La mujer y el adolescente arribaron al aeropuerto internacional Islas Malvinas el día 6 de marzo, consultando días más tarde en el Hospital Regional por síntomas compatibles con coronavirus. Sometidos ambos al hisopado de rigor, el 15 de marzo se confirmó que madre e hijo dieron positivos para COVID 19, según certificó el instituto Malbrán de Buenos Aires.
Vale destacar que tanto en el caso de la mujer como en el del menor no se produjeron contagios por acercamiento dado que acertadamente no se reintegraron al lugar de trabajo ni a la escuela.
Ambos transcurrieron la enfermedad recluidos en su domicilio, permanentemente monitoreados y asistidos médicamente, sin que se les presentaran complicaciones de ningún tipo. No obstante, deberán continuar en situación de aislamiento de modo preventivo.
La noticia es alentadora porque de esta manera Tierra del Fuego ya cuenta con enfermos recuperados, lo que es un acontecimiento para celebrar sin dejar de observar todas las medidas preventivas necesarias.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar