Hoy se decide si conceden la excarcelación a ex policía imputado y a su padre

AMBOS ESTAN ACUSADOS DE HABER SUSTRAIDO ELEMENTOS DE LA HOSTERIA PETREL. AYER COMPARECIERON ANTE LA JUEZA MARIA CRISTINA BARRIONUEVO EN CARÁCTER DE INDAGADOS.

Ayer lunes, en el Juzgado de 2da Instrucción del Distrito Judicial Sur, comparecieron ante su titular, la Dra María Cristina Barrionuevo, el oficial ayudante de la Policía de Tierra del Fuego, Daniel Martín Amarilla y su padre, Pedro Jorge Amarilla, a fin de ser indagados. A ambos se les imputa – en principio – por la comisión del presunto delito de hurto en flagrancia, luego de que el fin de semana último fueran descubiertos trasladando un carro con puertas, ventanas, marcos y maderas extraídos, junto a otras cuatro personas que no pudieron ser identificadas ni localizadas, de las instalaciones de la Hostería Petrel.
Como se informara en la edición de ayer, a raíz de una denuncia radicada por un turista, padre e hijo fueron sorprendidos por personal de la Comisaría de Tolhuin en momentos en que se desplazaban por la Ruta Nacional Nro 3, en un tramo comprendido entre el establecimiento hotelero abandonado y la localidad mediterránea. En un carrito a remolque de un automóvil Chevrolet, conducido por Pedro Amarilla y en cuyo asiento del acompañante se encontraba el oficial, aparecían elementos identificados como parte del inventario de las derruidas instalaciones de la hostería Petrel.
Con gran incomodidad al percatarse de que uno de los ocupantes del vehículo era un camarada, los uniformados procedieron a notificarlos de derechos y garantías y los detuvieron en carácter de incomunicados, por disposición del juez de turno interviniente.
Contrariamente a lo que había trascendido en un primer momento acerca del Juzgado de competencia, no fue en Río Grande adonde fueron trasladados para ser indagados si no a Ushuaia, en donde ayer lunes y en horas de la mañana, Pedro y Daniel Amarilla fueron interrogados por la jueza de Instrucción Nro 2, María Cristina Barrionuevo, con la representación de los defensores oficiales Danilo Cambio en el primer caso y María Eugenia Díaz, en el segundo.
Hoy se espera que el representante del Minsterio Público, el fiscal Fernando Ballester Bidau fije postura sobre un hecho que causó gran conmoción en la pequeña localidad tolhuinense, como así también que la magistrada se expida acerca del pedido de excarcelación interpuesto por los representantes legales de los detenidos.


CONSTERNACION DE LOS EFECTIVOS POLICIALES DE LA PROVINCIA

“Es un pibe muy correcto, no se puede creer que haya hecho algo así…”

Diario Prensa recibió de parte de integrantes de las filas policiales de las tres localidades fueguinas, en donde Daniel Martín Amarilla se desempeñó en su carrera de alrededor de seis años de antigüedad, manifestaciones de asombro en relación al hecho delictivo que tiene al oficial ayudante de 29 años de edad, como uno de los imputados.
Sus compañeros de labores en la Comisaría de Tolhuin expresaron en forma unánime su pesar ante la noticia: “El es un pibe bueno. A nosotros nos dijo que estaba arrepentido pero ya es tarde. Se la mandó nomás parece…”.
Otros consignaron que Daniel Amarilla, oficial egresado de la Escuela Superior de Policía Comisario Inspector (R) Aníbal Allen, de la ciudad de Río Grande, se había desempeñado en esa misma localidad antes de ser destinado a la Comisaría 1era de Ushuaia y luego, por un trámite de pase impulsado por su propia iniciativa, al Area Documentaciones de la Ccomisaría de la localidad mediterránea, en donde prestó funciones hasta el viernes último.
“No se sabe por qué se ensució así, por tan poco además… Parecía ser un chico tranquilo y responsable. Además su mujer está esperando su primer bebé. Nadie lo puede creer…” destacaron, afligidos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar