Hoy se tratará la aplicación o no de una “Eco Tasa” a los turistas

Hoy se tratará la aplicación o no de una “Eco Tasa” a los turistas

Fue propuesto por los concejales del PJ y cuenta con la férrea oposición del edil de Somos Fueguinos.

“Además de inconstitucional será altamente perjudicial para el sector turístico porque esta nueva tasa podría alcanzar poco menos de $7.000 por persona” – sostuvo el edil Valter Tavarone mientras que desde el bloque oficialista planean implementar un cargo que ya se aplica en varios lugares turísticos del país y del mundo, y que está destinado a remediar el impacto del turismo en el medio ambiente.

Hoy se tratará la aplicación o no de una “Eco Tasa” a los turistas

El Concejo Deliberante sesionará de manera extraordinaria este miércoles 27 de diciembre para tratar la ampliación del Presupuesto 2023, a requerimiento del Ejecutivo municipal, como así también el proyecto de creación de la Eco Tasa, a solicitud de los concejales del oficialismo.
La presidente del Concejo Deliberante capitalino, la abogada Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que el cuerpo deliberativo dará tratamiento al asunto 727/2023 que busca la incorporación al Presupuesto del presente ejercicio de la suma de $722.880.085,24.
De la misma manera los ediles tratarán la propuesta del asunto 755/2023 referido a la creación de la ‘Eco Tasa’. Cabe destacarse que así se denomina a una suerte de impuesto ecológico o impuesto verde que tiene como objetivo el de compensar en algún modo los daños que la presencia de los visitantes causan al medio ambiente. Esta Eco Tasa es de aplicación corriente en numerosos lugares turísticos argentinos y también en el exterior y suele adicionarse a la cuenta del hotel, en forma discriminada.
La iniciativa de los concejales del Bloque Justicialista cuenta de modo anticipado con la férrea oposición del edil del partido Somos Fueguinos, el abogado Valter Tavarone, quien ya adelanto de manera tajante que a su criterio “la tasa turística es una medida inconstitucional”.
Tavarone consideró además que «esto es una medida a contramano porque es un gravamen exclusivo que deberán pagar todas las personas no residentes que ingresen a la isla. Mientras en todo el país se está hablando de bajar impuestos, acá los estamos subiendo. Esto es altamente perjudicial para el sector turístico”.
Finalmente, el letrado aseguró que de aprobarse la aplicación de la Eco Tasa “podría alcanzar poco menos de 7 mil pesos por persona”.
La sesión está prevista para las 11.30 en la sala ubicada en el edificio sito en la esquina de las calles Gobernador Paz y Piedrabuena.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar