Hoy son los alegatos por el abuso de un joven con retraso madurativo

Hoy son los alegatos por el abuso de un joven con retraso madurativo

Los hechos que están siendo analizados en juicio se remontan al año 2015.

El imputado negó los cargos y dijo que la familia del adolescente, actualmente mayor de edad, lo denunció porque “eran vecinos y me envidiaban mi progreso económico”. El sujeto de avanzada edad, está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Hoy son los alegatos por el abuso de un joven con retraso madurativo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Pedro Fernández, dio por finalizada el jueves 18 de mayo, la etapa de testimoniales en el debate oral y no público que se está llevando a cabo en la ciudad de Río Grande para determinar la responsabilidad de Juan José Videla, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Durante la concluida etapa se escuchó el relato de numerosos testigos, aproximadamente 17, entre los que también se contó a peritos especializados.

Según la acusación fiscal impulsada por el fiscal mayor Martín Bramati, el acusado, de avanzada edad, habría abusado de un adolescente que padece de un TGD – Trastorno Generativo del Desarrollo – en reiteradas oportunidades en el año 2015. Actualmente el joven es mayor de edad pero continúa con el mismo cuadro de retraso madurativo.

Representado por el abogado de la esfera privada Javier Da Fonseca, el imputado podrá hacer uso de la palabra, tal como lo hizo al inicio del debate, oportunidad en la que negó todos los cargos, una vez que concluya la etapa de alegatos que comenzará hoy viernes 19 de mayo a partir de las 10, en el ex campamento de YPF. No dejó de llamar la atención de los magistrados intervinientes el hecho de que Juan José Videla manifestara que la denuncia que la familia del adolescente, vecina del imputado, impulsó en sede penal se debió a que “me deben tener envidia por mi progreso económico”.

Durante las jornadas de debate se generaron situaciones novedosas en relación a la instrucción de la causa, ya que uno de los testigos manifestó inclusive que Videla no solo habría abusado del menor con discapacidad, sino también de otros, aunque no se pudo avanzar en mayores precisiones.

A la hora de hacer uso de la palabra algunos integrantes de la familia del adolescente, coincidieron en señalar que a ellos les había extrañado en más de una oportunidad que Videla lo invitara a una obra en construcción de su propiedad, pudiendo confirmar la existencia de los abusos cuando el mismo menor se los contó, señalando a Videla como su victimario.
Aunque hasta la actualidad, ya mayor de edad, la presunta víctima continúa con el cuadro de retraso madurativo que tenía en 2015, se exhibió durante el juicio una filmación en la que la Justicia tomó su testimonio en Cámara Gesell.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar