Huala fue extraditado a Chile en donde será juzgado

Huala fue extraditado a Chile en donde será juzgado

ESTA ACUSADO DE IMPULSAR E INTERVENIR EN NUMEROSOS HECHOS TERRORISTAS

Huala fue extraditado a Chile en donde será juzgado

El Presidente Mauricio Macri firmó la extradición de Facundo Jones Huala con el aval del juez federal de Neuquén, Dr. Villanueva. En una operación secreta de la Policía Federal coordinada por la ministra Patricia Bullrich y el jefe de Policía Néstor Roncaglia se procedió a la extradicion a Chile del detenido desde hace 13 meses en nuestro país, Jones Huala, quien en estos momentos ya se encuentra en el país trasandino.
Como medida de seguridad se trasladó al detenido Jones Huala desde la Unidad 14 de Esquel Subalcalde Abel Rosario Muñoz en un helicóptero de la PFA hasta el aeropuerto de esa localidad, desde donde fue trasladado en avión de la PFA a Chile a las 17:50 de ayer.Huala, creador del grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) al que se le atribuyen numerosos ataques incendiarios en la Patagonia, será juzgado en el vecino país por los delitos de incendio de una estancia de la localidad de Valdivia en el año 2013 y por tenencia de armas de guerra de fabricación artesanal.
El sujeto, que se autodenomina “líder mapuche” fue escoltado en un marco de absoluto hermetismo por cuatro efectivos de la PFA, dos del grupo Geof y dos de Interpol.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar