Hugo Marino, el venezolano que asegura que encontrará el ARA San Juan

Entre los potenciales candidatos a presentar ofertas se encuentra el ya conocido Hugo Marino, un empresario venezolano que si bien declara no dedicarse al rescate de buques y aeronaves siniestradas en el mar como actividad principal, sostiene enfáticamente que en no más de 100 días encontrará al San Juan.

Además de sus apariciones públicas, Marino ha mantenido encuentros personales no solo con algunos familiares (a los que supo entusiasmar con su plan de búsqueda) sino además con la comisión bicameral que investiga la tragedia y con autoridades del Ministerio de Defensa.
Su propuesta original consiste en una búsqueda de no más de 100 días a un costo de casi 4 millones de dólares que no incluyen la provisión de un buque que pueda mantener una velocidad extremadamente baja (3,5 nudos o su equivalente 6,3 kmts/h) sin perder el buen gobierno de la embarcación. Si esta nave no es provista por Argentina, el costo de alquilar la misma elevaría en casi otros 3 millones el costo de su contratación. Familiares consultados por Infobae aseguran que Marino estaría dispuesto a extender ese plazo más allá hasta efectivamente dar con el submarino. Pero eso se sabrá solo cuando el venezolano formalice su propuesta.
Otras empresas interesadas anticipan propuestas que rondarán los 7 millones de dólares pero con una condición de “no cure no pay”, muy usada en los contratos de rescate marinos: si no dan con el San Juan, no cobrarán ni un solo dólar. Aquí otra vez habrá que esperar al 2 de mayo para ver si concretan en los papeles lo que informalmente declaran.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar