Ibarra confirmó que hoy el juez requerirá los teléfonos celulares

Ibarra confirmó que hoy el juez requerirá los teléfonos celulares

EL ABOGADO PATROCINANTE DE GUSTAVO MELELLA DESMINTIO A SUS PARES CAPITALINOS RUA Y GHIOLDI , NEGANDO QUE ESTOS HAYAN PRESENTADO PLANTEO DE JURY ALGUNO ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE TIERRA DEL FUEGO, PARA PEDIR LA DESTITUCION DEL JUEZ RAUL SAHADE Y DEL FISCAL PABLO CANDELA.

El letrado además afirmó que el policía retirado y ex colaborador del intendente riograndense, Hugo Moya, quien había manifestado que debió renunciar a su cargo “abochornado por las cosas que tenía que ver”, no aportó ningún elemento que comprometa al jefe comunal.

El abogado Francisco Ibarra, representante del intendente de Río Grande Gustavo Melella, consideró el pedido de jury al juez Sahade y al fiscal Candela como “una burla a la Justicia”.
La presentación fue realizada por los abogados bonaerenses Ramiro Rúa y José Luis Ghioldi, ambos con domicilio en la avenida Córdoba 652 piso 8 D de la ciudad de Buenos Aires.
Rúa declaró en medios de prensa que se encuentra “en una cruzada contra la corrupción en los distintos departamentos judiciales”, como explicación de su intervención en una causa en el fin del mundo, con la que no tendría relación directa.
Ibarra se manifesto al respecto sosteniendo que “la presentación me parece totalmente ridícula, hay manifestaciones meramente dogmáticas, teóricas, pero alejadas completamente de lo que es la causa. No conozco a estos abogados, ni cuáles son sus capacidades ni quiero polemizar respecto de ellas, pero no sé cómo pueden formular una presentación de esta naturaleza cuando no han tenido ninguna clase de participación en las actuaciones, porque solamente con leerlas uno se da cuenta de que estas manifestaciones carecen totalmente de asidero”.
El patrocinante de Melella opinó también que “yo no voy a hacer una defensa de ningún magistrado de la provincia, pero cuando dicen que hay demora en el Juzgado basta con leer las primeras cinco fojas para ver los plazos en que se realizaron las actuaciones y todo esto se dé por falso. El Dr. Giménez realizó la denuncia el 30 de agosto y ese mismo día el fiscal Candela requirió la presencia de los supuestos afectados y formuló el requerimiento en materia de obra pública. El 31 de agosto se tomó declaración a las supuestas tres víctimas y vino su segundo requerimiento. Hacer referencia a demoras es querer embarrar la cancha y seguir manteniendo esto en el tapete nacional”.
Para el letrado, la difusión de la noticia se inscribe “en un circo mediático y está alejada de los elementos de la causa” y adelantó que decidió pedir copia de la declaración testimonial de Hugo Moya – un ex colaborador del intendente Gustavo Melella – y la voy a hacer pública, para que salgamos de esta confusión y de este circo mediático, y se pueda aclarar que todo esto es un engaño y que el único objetivo es mantener esto en la cuestión pública”.
“Yo desconozco a estos dos abogados, pero hay toda una cuestión mediática en la que se hace referencia a un juicio político antes de ser presentado. Esto llama la atención, sorprende, molesta y es una burla a la Justicia”, sentenció.
Informó además que para hoy miércoles están citados los denunciantes a fin de que hagan entrega de los celulares.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar