Ideas para preservar el trabajo: Bertone llevó a Bs. As una carpeta llena

La gobernadora participó de un encuentro con el Ministro de Producción nacional, Dante Sica, y sectores vinculados a la producción fueguina.

La gobernadora Rosana Bertone junto al Ministro de Industria, Ramiro Caballero y el Ministro de Trabajo, Claudio Carrera, se reunió con el Ministro de Producción nacional Dante Sica; con el viceministro de Trabajo de la nación, Horacio Pitrau y representantes de los trabajadores y de las empresas radicadas en la provincia, para acercar propuestas concretas para sanear la actual crisis de la industria regional.
Esta mesa de trabajo fue solicitada por el Gobierno provincial la semana pasada, desde donde se reclamó el cumplimiento del acuerdo de sostenimiento del empleo. Vale destacar que dicho convenio fue firmado en el año 2017 por empresarios y trabajadores para asegurar la cantidad de dotación de personal efectivo y de prestación discontínua hasta el 30 de junio de 2020.
Entre las medidas sugeridas por la mandataria se destacan las siguientes:

1. Propuesta de ley al Parlamento para que se controle y regule el ingreso de mercadería extranjera que compite con la producción provincial, combatiendo así el contrabando.
2. Planes de incentivo a la compra de productos con eficiencia energética y disposición final, por medio de financiamiento bancario.
3. Planes en cuotas de los bancos públicos para incentivar el consumo interno.
4. Fabricación de nuevos productos con mayor integración de producción en el continente.
5. De los compromisos ya asumidos por la nación, facilitar los trámites ante la Aduana, para que las empresas no tengan que pagar horas extraordinarias.
6. La provincia ofreció también tierras fiscales, para que el Gobierno nacional y AFARTE construyan viviendas para la radicación de los trabajadores de la industria.

La titular del Ejecutivo fueguino destacó en la oportunidad que “durante estos meses la provincia cumplió cabalmente con su parte del acuerdo, haciendo un gran esfuerzo para mantener exenciones tributarias por un monto equivalente a los 800 millones de pesos. También los trabajadores han mantenido su nivel salarial, lo que implica un gran esfuerzo”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar