Impulsan multar a quienes dejen en el interior de un vehículo a niños o animales sin el cuidado de un responsable

El la séptima sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, los ediles tratarán un proyecto de ordenanza del concejal silvio bocchicchio que crea una sanción que va desde 2000 a 6000 UFA.

Los concejales desarrollarán la séptima sesión ordinaria este miércoles 25 de septiembre en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, ubicada en la intersección de Gobernador Paz y Piedrabuena. Entre los temas de la jornada figuran los proyectos de los bloques políticos, dictámenes de las comisiones temáticas y pedidos de vecinos.
En reunión parlamentaria, los concejales trataron el boletín de asuntos entrados y definieron el temario de la sesión de este miércoles 25, a partir de la hora 11, en la Sala de Comisiones, ubicada en la intersección de Gobernador Paz y Piedrabuena.
En la sesión, se espera la participación de los vecinos nucleados en la Federación Nacional Territorial (FENAT) quienes en uso de la banca del vecino expondrán sobre las problemáticas que atraviesa la urbanización Gral. San Martin.
Los concejales le solicitarán al Ejecutivo Municipal que realice tareas de mantenimiento de las luminarias en el estacionamiento del Polo Deportivo de Andorra, a fin de garantizar de forma adecuada la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por el sector.
Además los ediles tratarán un proyecto de ordenanza que crea una sanción que va desde 2000 a 6000 UFA, para quienes dejen en el interior de un vehículo a niños de hasta ocho años sin el cuidado de una persona responsable.
El proyecto también implica sanciones para quienes dejen en el interior de un vehículo a un animal de compañía con una sanción entre 1000 y 3000 UFA.
La conformación del Orden del Día contó con la participación de la totalidad del Cuerpo.
En ese sentido, el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), impulsor de la iniciativa, explicó que “del mismo modo en que se multa a los conductores por situaciones de mal estacionamiento, circular en forma inapropiada, o llevar menores sin el adecuado sistema de protección de seguridad, o en los asientos delanteros del vehículo, este tipo de situaciones también deberían quedar incorporadas dentro de las acciones punibles en nuestro Régimen de Penalidades”.
“Entendemos que la conducta de los adultos que dejan a niños o animales encerrados en los vehículos debe ser sancionada, también comprendemos que el problema debe ser abordado integralmente, esto es a través de campañas de concientización sobre los riesgos y daños que implica esta conducta, las que pueden ser implementadas a través de las áreas municipales encargadas de la seguridad vial”, valoró el eoncejal de ECoS.
A su vez el proyecto especifica que tendrá una máxima sanción si el vehículo se encuentra en lugares no autorizados; en sitios autorizados pero ubicados en una planta o nivel distinto a la que el responsable se ha dirigido; con el motor del vehículo encendido, o cuando las condiciones externas importen un mayor riesgo para la integridad física del menor.
“Es una conducta que se observa cada vez más en nuestro país, y en nuestra ciudad, por ende la penalidad se ubicará entre las más altas, entre 2000 y 6000 UFA” según especifica el proyecto de ordenanza que será tratado en sesión ordinaria mañana miércoles.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar