Imputada por el robo de una camioneta con una mascota, volvió a ser allanada

Río Grande.

La Policía secuestró un televisor robado en la casa de Cintia Moya, quien ya había sido imputada por sustraer un rodado con un perro que nunca fue hallado. Otra mujer también fue notificada.

30 de marzo de 2025, el domicilio de Cintia Moya es allanado por el robo de una camioneta, con una mascota en su interior, ocurrido tres días antes.

Un nuevo procedimiento policial se concretó el sábado 19 de julio en Río Grande, en el marco de una investigación por robo en una vivienda de la que se sustrajeron elementos electrónicos y una billetera. Personal de la Comisaría Quinta y de la Sección Robos y Hurtos, con la correspondiente orden judicial, ejecutó dos órdenes de allanamiento: uno en el domicilio de la calle Mazarello 272, donde reside Cintia Macarena Moya, y otro en una vivienda vecina, también en la calle Mazarello 91 «A», habitada por Sabrina Vega.

Como resultado de los operativos, se secuestró un televisor de 32 pulgadas denunciado como sustraído, y se notificó de derechos y garantías procesales a ambas mujeres.

19 de julio de 2025, se realiza un nuevo allanamiento en el domicilio de Moya, esta vez por el robo de electrónicos y de una billetera que contenía tarjetas de crédito.

Cabe señalar que Cintia Moya ya se encontraba imputada por un hecho anterior ocurrido el 26 de marzo de este año, cuando fue señalada como partícipe en el robo de una camioneta Toyota Hilux, en cuyo interior se encontraba una mascota. Si bien el vehículo fue recuperado esa misma noche en el barrio Mutual, el animal nunca fue encontrado. En aquella ocasión, Moya también había sido notificada, junto a otros involucrados, aunque no fue detenida. A poco más de tres meses, vuelve a ser objeto de una investigación judicial por un nuevo delito contra la propiedad.

Tal como viene ocurriendo, el hecho se constituye en un caso más de los numerosos hechos protagonizados por imputados que solo son notificados de derechos y garantías para luego reincidir en el delito, volver nuevamente a ser notificados y así sucesivamente hasta el infinito.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar