Imputado de abuso sexual declaró ante los jueces que es inocente

Imputado de abuso sexual declaró ante los jueces que es inocente

Río Grande.

Alberto Tarifa, de 40 años de edad arribó a la instancia de juicio detenido y acusado de haber asaltado sexualmente a una mujer desconocida que dormía en la casa a la que él y otras personas habían concurrido a una fiesta.

Imputado de abuso sexual declaró ante los jueces que es inocente

Alberto Tarifa está siendo sometido desde el martes 6 de febrero, a un juicio oral y no público para determinar su responsabilidad penal en un hecho de abuso sexual.
En la primera jornada los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela, le tomaron declaración indagatoria, accediendo el imputado a hacer uso de la palabra para negar los hechos. También prestaron testimonio la presunta víctima, la médica forense Inés Aparici y la psicóloga Lic. Ivana Rullan.
Según se pudo saber, Tarifa concurrió a una vivienda particular en el mes de febrero de 2023 para participar de una reunión social. Según la denunciante, que también participaba de la fiesta, se retiró en un momento dado a uno de los dormitorios, en donde se quedó dormida, siendo asaltada sexualmente por el encartado. La joven señaló que no conocía con anterioridad a su atacante sexual.
La próxima jornada de juicio tendrá lugar el próximo miércoles 14 de febrero, oportunidad en la que se dará inicio a la instancia de alegatos. El acusado está imputado de la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, figura que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión.
Cabe destacarse que el imputado cuenta con la representación legal del defensor oficial Eduardo Tepedino y que se prevé la declaración de nueve testigos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar