Incautan más de 25.000 cigarrillos ocultos en un vehículo

Incautan más de 25.000 cigarrillos ocultos en un vehículo

Ocurrió en San Sebastián chileno

El hecho ocurrió el pasado viernes el Servicio de Aduanas de la Región de Magallanes informó de una incautación de más de 25.000 cigarrillos ocultos en un vehículo en el sector chileno de San Sebastián. El vehículo era conducido por una mujer de ese país y retornaba desde Río Grande.
El automóvil era conducido por una mujer de inciales J.K.O.N., de 32 años, quien regresaba desde Argentina acompañada por su hija y otro familiar. Al momento de ser controlada, la conductora declaró portar sólo dos cajetillas de cigarrillos algo que generó desconfianza en los fiscalizadores, quienes realizaron una exhautiva revisión.
El Director de la Aduana de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, destacó la labor de sus funcionarios. “A partir de diversas informaciones y gracias a la experiencia con la que cuentan nuestros efectivos se logró descubrir este millonarios contrabando.”
Los cartones de cigarrillos fueron descubiertos en focos, parachoques, respaldo de los asientos, guantera, zona de limpia parabrisas y guarda fangos, al interior del alzador para niños, equipaje y vestimentas, e incluso en el bolsillo de la chaqueta de la menor.
La autoridad asegura que “al detener el ingreso de este contrabando también protegemos a la ciudadanía, porque son cigarrillos que no se comercializan en Chile y que por lo tanto no están autorizados por las autoridades de salud.”
El total incautado fue de 142 cartones de cigarrillos y nueve cajetillas sueltas de las marcas Rothmans, Lucky Strike, Red Point, Philip Morris, Marlboro y Othmans, todo avaluado aproximadamente en 4.300.000 de pesos.
Fuente: cooperativa.cl


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.