Incendio de una casilla en Tolhuin arroja 100% de pérdidas materiales

Su propietario observó cómo se consumió su vivienda, completamente ebrio.

 

Personal bomberil de la localidad de Tolhuin acudió el viernes último, apenas comenzado el día, a una casilla ubicada en la calle 203 sin número, en el barrio 9 de Octubre, en donde altas llamas iluminaban la oscuridad de la noche. A pocos metros su propietario, Javier Vera, observaba cómo se quemaba su vivienda y todas sus pertenencias, apenas sosteniéndose en pie, alcoholizado.
Luego del intenso trabajo realizado por los bomberos, integrantes de Defensa Civil y efectivos de la Comisaría de Tolhuin, se logró extinguir el fuego, registrándose no obstante pérdidas totales en la casa de unos 30 metros cuadrados.

Dado que resultó imposible poder dialogar con Vera, por el estado en que se encontraba, fue detenido contravencionalmente hasta tanto recuperara la lucidez.

Fueron los dichos de un vecino los que permitieron saber que una vez iniciado el fuego, el dueño de la casilla se paró a distancia para observar cómo ésta se consumía, sin solicitar ayuda a nadie, quedando ahora por determinarse si el sujeto logró ponerse a salvo en un hecho accidental o si provocó el igneo.
En el lugar se realizaron diligencias de constatacion y se pudo verificar la existencia de decenas de latas de cerveza sobre el piso, próximas a una bajomesada, implementándose una consigna hasta tanto al propietario del inmueble se le pasaran los efectos del consumo de alcohol y pudiera, sobrio, prestar declaración acerca de lo sucedido.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar