Incendio destruyó el 100% de una vivienda

Calle Kaikén 111, Ushuaia.

Ocurrió en una vivienda del barrio Los Morros.

El fuego comenzó en el sector en donde había un calefactor. Con seis días de diferencia, hubo dos ígneos que causaron pérdidas totales, a corta distancia del Cuartel Zona Norte.
Calle Kaikén 111, Ushuaia.
Calle Kaikén 111, Ushuaia.

Personal bomberil del Cuartel Zona Norte y efectivos policiales de la Comisaría 3era., fueron convocados por los vecinos de la calle Kaikén al 111, en donde se estaba produciendo un voraz incendio. En ese lugar, el sábado 17 de diciembre a las 5 de la madrugada aproximadamente, una vivienda aparecía completamente envuelta en llamas, sin que los bomberos nada pudieran hacer para minimizar las pérdidas, salvo enfriar las construcciones linderas a fin de evitar la propagación del fuego.
Una vez extinguido el ígneo, una de las moradoras, identificada como Valentina Cano, de 19 años de edad, refirió que a las 3 de la madrugada se había retirado del inmueble dejando encendido un calefactor en una habitación del fondo. Justamente en ese lugar los peritos determinaron el foco de mayor concentración de calor.
Momentos después se hizo presente el propietario de la vivienda siniestrada, Hugo Cano, de 33 años de edad.

Esquina de las calles Soldado Aguila y Eva Perón, en Ushuaia.
Esquina de las calles Soldado Aguila y Eva Perón, en Ushuaia.

6 días antes

El día domingo 11 de diciembre, aproximadamente a las 9 y media de la noche, se produjo un incendio que redujo a cenizas una casilla de madera y chapa, emplazada también a corta distancia del Cuartel Zona Norte, en la intersección de las calles Soldado Aguila y Eva Perón, en el Barrio San Vicente de Paul.
Ante el pedido de auxilio acudieron efectivos policiales de la Comisaría 3era y bomberiles del Cuartel Zona Norte, quienes se encontraron al llegar con César Robinson Naipil Bustos, quien refirió que la casilla envuelta en llamas pertenecía a su hermano Alejandro Vladimir Naipil Bustos, de 51 años de edad, ausente en ese momento en el lugar.
Una vez extinguido el fuego y al efectuarse la remoción de escombros para determinar cómo se produjo el incendio, los peritos hallaron vestigios de prendas de vestir que se habrían caído de un tender sobre un calefactor, estimándose que esa fue la razón que provocó 100% de pérdidas en la vivienda y su contenido.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar