Horror en la Margen Sur: La madre de los pequeños fallecidos se constituyó como querellante en la causa

El abogado Matías Pérez Iglesias confirmó que, representando a la madre de los menores que perdieron la vida en un incendio en Margen Sur, se constituyo como querellante en la causa. “Nos presentamos como parte querellante, representando a la mamá de los nenes. La semana pasada y el día miércoles el Juzgado nos aceptó la presentación y de esta manera nos constituimos como acusador privado junto con el Ministerio Público Fiscal”, explicó el abogado.

Respecto al estado de la causa, Pérez Iglesias detalló que “en el día de ayer se dictó el auto de procesamiento de Joan Lazarte, padre de los nenes. Elementos probatorios hay suficientes para fundar el procesamiento que es la resolución que se tomó ayer. El auto de procesamiento implica que el juez considera que es probable que la persona procesada haya cometido el crimen”.
“Hay pruebas y hay pruebas por realizarse. Falta uno de los estudios de ADN y resta la pericia eléctrica” que determinará si el cortocircuito que provocó el incendio fue accidental o intencional.
Sobre la posible fecha del arribo de los resultados de los análisis pendientes, el abogado reconoció que no tienen una fecha ya determinada pero “apenas lleguen los resultados se brindará la información ya que es una causa que ha tomado estado público; de hecho se ha determinado desde prensa del Poder Judicial facilitar información a los medios y a la comunidad”.
“Es una causa que tiene personas detenidas, ahora con prisión preventiva y ha tomado gran notoriedad y gran repercusión por lo aberrante del hecho, y la justicia está trabajando con mucha celeridad para lograr determinar quién o quiénes han sido los responsables de esto, para llegar a un debate oral lo más rápido posible”, sostuvo sobre la actuación del Poder Judicial. 
Al ser consultado sobre el estado de la madre de los niños, Pérez Iglesias señaló “la situación personal de la mamá es bastante grave, está devastada; perdió a sus hijos, su hogar y ahora enfrenta la noticia de que probablemente su marido haya cometido estos hechos”.