Incendio intencional a un automotor tendría un trasfondo sentimental

Incendio intencional a un automotor tendría un trasfondo sentimental

SE SECUESTRO EL CELULAR DE UN SOSPECHOSO. VECINOS PIDEN LA INTERVENCION DE LOS ORGANISMOS DE PROTECCION A LA MUJER ANTE UN POSIBLE NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO EN ESA LOCALIDAD MEDITERRANEA.

Con el recuerdo fresco todavía del caso que estremeció a la opinión pública en el año 2016, cuando un conflicto de pareja terminó con la muerte violenta de Nilda Nuñez, los organismos dedicados a la problemática de violencia de género e intrafamiliar estarían siguiendo de cerca el avance de la investigación en torno al incendio intencional del automóvil de un vecino de Tolhuin.
Como se recordará, por la muerte y posterior descuartizamiento de Nilda Núñez, en avanzado estado de embarazo, se produjo la primer condena en Tierra del Fuego por femicidio, hecho que conmocionó a la provincia y a todo el país a través de los medios periodísticos nacionales por el salvajismo con el que procedió su ex pareja, Aldo Nuñez, quien fue sentenciado a purgar una condena a perpetuidad en la cárcel.
El incendio intencional de un automóvil Toyota Yaris, chapa patente AB 627 KR, propiedad de Céssar Dionisio Caballero, de 41 años de edad, encendió la alarma para investigar más allá del siniestro.
El hecho se produjo el pasado 2 de septiembre en la calle Rivadavia al 700, a aproximadamente las 7,10 de la mañana cuando el rodado mencionado comenzó a incendiarse frente a la casa de su propietario. Al realizarse las primeras pericias se pudo determinar que la causa del fuego se debió al combustible con el que se roció el sector trasero del automotor.
El personal de la División de Policía Científica de Tolhuin encontró además en las proximidades un bidón con el elemento acelerante.
Con estos elementos, se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Norte, bajo la carátula “Incendio automotor hipotético intencional”.

UNA INVESTIGACION PARALELA

Vecinos de Tolhuin afirmaron a Diario Prensa su preocupación ante una situación que podría tener directa vinculación con el siniestro intencional ocurrido. Con estricto pedido de reserva, contaron que desde hace un tiempo a esta parte una joven recientemente arribada a la pequeña localidad desde Misiones, viene siendo hostigada por su ex novio. Relataron también que el hombre, con el que ella rompió la relación en su provincia natal, la siguió al poco tiempo a Tierra del Fuego y se empleó en la firma constructora Dos Arroyos. Pese a que le recomendaron radicar la correspondiente denuncia en sede policial, la mujer se muestra renuente a hacerlo por temor, dado que su ex pareja la habría amenazado.
“Si no estás conmigo no vas a estar con nadie”, le habría dicho el sujeto, quien suele ser visto en los lugares que ella frecuenta y en donde trabaja, ocasiones en las que los vecinos han escuchado las discusiones entre ambos.
“Urge que los organismos de protección a las víctimas hablen con esta chica para que se atreva a denunciar a su ex antes de que sea tarde y haya que lamentar lo irreparable”, dijeron los vecinos.
Al cierre de la presente edición se pudo saber que el juez a cargo de la causa ordenó el secuestro del teléfono celular del sospechoso.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar