Incendió tres vehículos pero está suelto

Incendió tres vehículos pero está suelto

Es un sujeto de 31 años de edad con antecedentes contravencionales.

Personal policial logró localizar a un individuo cuyas características físicas son compatibles con las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el incendio intencional de tres automóviles en desuso. En su domicilio se encontró un arsenal incendiario. Efectivos del Servicio Externo de la Comisaría Segunda lo localizaron apenas un par de horas después del último ígneo pero la Justicia consideró que solo se lo notificara de derechos y garantías, sin privación de libertad.

Incendió tres vehículos pero está suelto

Con gran celeridad se logró prácticamente esclarecer la sucesión de incendios intencionales en vehículos de Ushuaia, que aparentaban encontrarse abandonados o en estado de desuso, ocurridos el domingo último a las 19.40 el primero y a las 21.10, el segundo y tercero. Los tres hechos se produjeron en la jurisdicción de la Comisaría 2da., más precisamente en la esquina de las calles Kuanip e Intendente Olmos, en donde fueron incendiados dos rodados marca Kía y en la intersección de las arterias Provincia Grande y Akuerum, un Renault Clío.
Según pudo averiguar Diario Prensa Libre, los efectivos policiales del Servicio Externo de la mencionada dependencia policial se abocaron de inmediato al relevamiento de las cámaras de seguridad de comercios y vecinos particulares, logrando establecer que el autor de los hechos era un hombre de 1,70 de altura, que vestía una campera con capucha de color negra con la que ocultaba su rostro, pantalón corto color azul y zapatillas negras. Testimonios de vecinos terminaron por llevar a los uniformados a un domicilio de la calle Provincia Grande al 2.000, muy cerca del sitio en el que se provocó la ignición del Renault Clío. En ese lugar y con una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción Nro. 3, a cargo del juez Federico Vidal, ingresaron a la vivienda de Miguel Ramón Cuello, de 31 años de edad, quien poseía un verdadero arsenal incendiario consistente entre otros elementos, en un botellón con combustible de 20 litros, 10 encendedores, dos cajas de fósforo grandes, un envase con thiner y varias botellas de alcohol de distinto tipo. También se secuestraron prendas de vestir plenamente coincidentes con las que se pueden apreciar en las filmaciones de las cámaras de seguridad próximas a los incendios intencionales que damnificaron a los propietarios de los rodados siniestrados.
En la misma intervención también se procedió al secuestro de tres aparatos de telefonía celular y una computadora.
Pese a la contundencia del material colectado en una de las dos viviendas que se emplazan en los fondos de un predio con el numeral 2733 de la calle Provincia Grande, en el barrio Andino de Ushuaia, el Juzgado actuante dispuso que solo se notifique a Cuello de derechos y garantías procesales y que se le actualice el legajo prontuarial, es decir que se le tomen las huellas digitales.

En la causa iniciada, la N° 3426/2022, podrán presentarse como damnificados el propietario de los dos rodados marca Kía modelo Besta chapa patente SBL742 y RRD 752, Miguel Angel Godoy y el del automóvil Renault Clío, cuya identidad está pendiente de determinar, dado que los vecinos del lugar en donde estaba estacionado, en la calle Provincia Grande y Akuerum, refirieron que está allí hace unos dos meses, desconociendo a quién pertenece.

Es de destacar que resultó llamativo el hermetismo con el que se manejaron las autoridades policiales y judiciales en torno a la identidad del incendiario y los elementos hallados en su poder, ignorándose si la Justicia impulsó algún tipo de requerimiento acerca del perfil psicológico del imputado, quien además cuenta con antecedentes contravencionales.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar