A indagatoria cinco empleados del ex IPAUSS en Buenos Aires

ESTAN ACUSADOS DE HABER COBRADO CHEQUES DEL FONDO PERMANENTE DESTINADO A AFILIADOS EN TRANSITO, PARA BENEFICIO PROPIO. FUERON CITADOS POR EL JUEZ DE GAMAS SOLER A PRESTAR DECLARACION EN USHUAIA.

Aunque las irregularidades vienen registrándose desde hace muchos años, recién en 2016 existió la decisión política de abordar el tema y de “llegar hasta el hueso” en un hecho que huele muy mal.
Así fue que la actual gestión de la gobernadora Rosana Bertone, en su cruzada contra la corrupción interna, que resta recursos y causa inconmensurables perjuicios a los ciudadanos, tomó medidas concretas para esclarecer lo que era un secreto a voces en la oficina de la delegación del ex IPAUSS: “Alguien se estaba quedando con la plata que estaba destinada a los afiliados aquejados por problemas de salud y que debían atenderse en Buenos Aires”.
En esa línea, el presidente del ex IPAUSS y actual Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, impulsó una acción penal que se caratula “Bahntje Rubén Alberto S/Denuncia Expediente Nro 34.186/2016”, ante el Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Sur.
La conducta de los empleados investigada adquiere especial gravedad y connotación dado que “esta obra social está llamada por ley a cumplir una función social consistente en prestar servicios de cobertura médico prestacional a sus afiliados bajo pautas de solidaridad”, se expresa en los fundamentos de la acción sumarial también en trámite, cuya sustanciación recayó en el Dr. Sebastián Eduardo Rodriguez.
El paso siguiente en la esfera penal fue la constitución de la presidenta de la obra social fueguina, Margarita Gallardo, en querellante, luego de lo cual la Justicia dispuso la fecha para la recepción de declaraciones indagatorias.
De este modo, el juez Ignacio De Gamas Soler espera que frente a él se sienten mañana y pasado mañana, entre las 9.30 y las 11.30, en el edificio del Barrio Monte Gallinero, la ex funcionaria que obró como delegada durante gran parte de la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos, Marisa Alejandra Sánchez; Ercilia Elizabeth Micheli (hermana del dirigente de la CTA, Pablo Micheli), Alfredo César Ríos, Nadia Judith Margaride y Alvaro Chavarría, todos domiciliados en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar