Industrias y peluquerías podrán abrir pero bajo un protocolo estricto

Lo anunció el Gobernador Gustavo Melella en diálogo con el periodista Antonio Laje.

Las primeras podrán hacerlo bajo un protocolo muy estricto y las segundas para evitar que el servicio se realice informalmente en domicilios. El mandatario informó también que en Tierra del Fuego “la situación está controlada”.

El gobernador Gustavo Melella fue entrevistado brevemente por el comunicador Antonio Laje en su programa dominical especial dedicado a información referida al coronavirus, en la que se consultó al mandatario fueguino sobre la situación de la provincia:

La situación está bastante controlada en Tierra del Fuego, dentro de todo ¿es así?

G.M.: Si, por suerte, por un gran trabajo realizado y porque al principio nos cerramos mucho, hoy la situación está controlada. En nuestras tres localidades, Ushuaia es la que tuvo más casos positivos. Todos los días tenemos uno o dos casos nuevos, pero viene controlada la situación. En Tolhuin no hemos tenido ningún caso y en Rio Grande se han registrado 10 pero hace 16 o 17 días que no hay modificación de ese número.
Nosotros ya permitimos las salidas sociales en las tres localidades, en un horario restringido de las 11 a las 15 entendiendo nuestra condición climática porque se viene el frio, los días de nieve y de hielo.

¿Cuál es la situación de los comercios?

G.M.: Los comercios tienen todos habilitada la venta on line, algunos días por delivery y ahora vamos a ampliar más todavía la cantidad de horas que puedan estar los dueños para hacer promociones.
Estamos trabajando mucho también en el protocolo para poder abrir en algún momento y en alguna franja horaria lo que son las peluquerías, barberías y cuidados personales, para evitar que lo hagan en la casa o de otra forma.

Con respecto al turismo, que es el eje de Tierra del Fuego… están lamentablemente muy mal ¿no?

G.M.: Sí, nosotros tenemos turismo e industria. Con respecto a ésta última ya estamos trabajando para que en los próximos días, de una manera muy restringida y con un protocolo muy duro, se pueda comenzar pero no como se entendió la industria siempre. Y también estamos trabajando con el turismo para cuando podamos tener un poco de apertura y las condiciones sanitarias lo permitan, de manera también muy restringida, podamos reactivar el sector pero aplicando un protocolo que ya estamos elaborando.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar