Ingenieros se impuso a Odontólogos, con 3 goles a 1

Ingenieros se impuso a Odontólogos, con 3 goles a 1

Impresionante cierre de la 15º edición del Torneo de Futsal “Día de la Ingeniería”

Con emoción vibrante se vivió el miércoles 24 de mayo por la noche, en la cancha 4 del gimnasio Hugo Italo Favale, en Ushuaia, la final de la competencia iniciada el 4 del mismo mes, con el nombre de Enrique Azzaro, el ingeniero de Vialidad Nacional que participó de la apertura del Paso Garibaldi, en los años ´40.

 Ingenieros se impuso a Odontólogos, con 3 goles a 1

A las 19 del día miércoles 24 de mayo, la cancha Nro. 4 del gimnasio Hugo Italo Favale se estremeció ante los gritos de “gooool…” que se iban registrando en la planilla hasta dar por vencedores a los integrantes del equipo conformado por ingenieros, sobre el rival, integrado por odontólogos locales.
En la final de la 15º edición del Torneo “Día de la Ingenieria”, que se conmemorará el próximo 6 de junio, se enfrentaron deportivamente también a lo largo de las distintas fechas, profesionales médicos, de la arquitectura y contadores públicos.
En esta ocasión, la competencia llevó el nombre del ingeniero de Vialidad Nacional, Enrique Azzaro, quien trabajó denodadamente en los años `40 en la apertura del primer paso descubierto entre Ushuaia y Río Grande, denominado Paso Garibaldi, por aquella época apenas una huella solo transitable a caballo.
Consultado sobre algunos pormenores de la contienda, Diario Prensa Libre entrevistó al ingeniero Héctor Czelada, cariñosamente conocido como “Pocho”, quien explicó que “en la cancha juega siempre, de manera permanente, un veterano mayor de 45 años y el resto, libre. Hay un solo federado para promover la mayor participación posible en cada campeonato”.
Czelada agradeció también en la oportunidad “el gran apoyo que nos dio en todo momento la Municipalidad de Ushuaia, facilitándonos el uso de la cancha”.

Cabe destacarse que el evento contó con el patrocinio del Consejo Profesional de Ingeniería Civil, el Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego y la Cámara Fueguina de la Construcción.

Finalmente, después del festejo en el campo deportivo, los participantes de todos los partidos jugados confluyeron en un asado de camaradería para celebrar, más allá del triunfo de uno de los equipos, la posibilidad de compartir buenos momentos.

INGENIEROS:

Cairone Gustavo, Díaz Gabriel, Díaz Lucas, Orozco Carlos, Castro Pablo, Arienti Nicolás, Conti Gustavo, Czelada Héctor, Barone Marcelo, Marengo Aureliano, Favoretti Santiago, Ponce Martín, Ponce Raúl, Bogarín Horacio, Rodríguez Souilla Julián y Barría Néstor.

ODONTÓLOGOS:

Scarafoni Pablo, Stabile Adrián, Torres Fernando, Dabove Mauro, Paz Enzo, Orozco Bruno, Galar Ezequiel, Orrego Leonardo, Zaracho Jorge, Del Pazo Lucas, De Marco Nicolás, Zalazar Matías, Blank Cazaux Miguel y Velazco Esteban.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar