Ingreso sala de 4 y primer grado: “Buscamos todas las posibilidades para que las familias puedan inscribirse”, dijo Cubino

El Ministerio de Educación de la provincia implementó un dispositivo para la inscripción a sala de 4 y 1er grado del nivel primario que estará disponible desde el lunes 26 hasta el 6 de noviembre. Los alumnos de los demás años que no son ingresantes, automáticamente tienen la vacante en la institución a la que asisten.

En declaraciones a la prensa, la ministra de Educación Analia Cubino afirmó que desde la provincia se han “buscado todas las posibilidades para que las familias puedan realizar la inscripción” con el uso de herramientas tecnológicas.

“Se implementó la inscripción con formularios muy fáciles de completar y quienes no tengan acceso a internet o datos pondremos a disposición una línea de WhatsApp”, detalló la funcionaria de la cartera educativa, quien especificó que para los alumnos del nivel secundario la inscripción comenzará “después del 6 de noviembre”.

Al ser consultada sobre la presentación de los cuadernillos “Hablemos de ESI”, Cubino indicó que “se generaron espacios distintos con el área de salud sexual reproductiva, como política fuerte hay que retomar este camino porque durante un tiempo largo la provincia ha priorizado otros temas”.

Respecto de las clases presenciales, la ministra de Educación dijo que “nosotros hoy tenemos una situación difícil en Tierra del Fuego, pero que la gente está afrontando comunitariamente bien, más allá de los números que vemos”. 

“Añoramos la presencialidad aunque sea combinada, obviamente tiene que tener consenso con docentes y con todo el sistema educativo”, aseguró Cubino y manifestó que “será muy difícil este año, pero tenemos que apelar a las instancias de presencialidad, por la salud mental de nuestra población”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar