Inicia el régimen de retiro voluntario en la Provincia

Gobierno suspendió la realización de todo tipo de evento público

Abarca a empleados de los tres poderes del Estado, quienes, de acogerse a este beneficio, percibirán por una única vez la suma de 150 mil pesos. Además, recibirán un monto no remunerativo que equivale al 60% del salario mensual, por un plazo de hasta 36 meses.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego lanza hoy el régimen de retiro voluntario en la Provincia, beneficio monetario que abarca a agentes de los tres poderes del Estado, entes autárquicos (centralizados y descentralizados), Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.
Tal como se había informado semanas atrás, a partir de la fecha la medida entrará en plena vigencia, donde se ofrecerá a aquellos agentes próximos a jubilarse la oportunidad de dejar de trabajar anticipadamente, percibiendo el 60 por ciento del salario mientras continúan aportando a la caja, hasta obtener el beneficio previsional.
Asismismo, el decreto incluye también a quienes lleven pocos años en la administración pública y quieran iniciar otros proyectos laborales o profesionales. Quienes accedan al Retiro percibirán por única vez una suma de 150 mil pesos y, a partir del 1° de agosto, comienza a correr el plazo de 60 días corridos, para que los interesados presenten la solicitud de acogimiento.
Los agentes que se acojan al beneficio percibirán, además, una suma no remunerativa equivalente al 60% de la remuneración que reúna los requisitos de periodicidad mensual, normal y habitual, por el plazo de hasta 36 meses.
Están excluidos de la posibilidad de acogerse al régimen de retiro el personal policial, los profesionales de la salud, y el personal del Servicio Penitenciario, como también aquellos agentes con sumario administrativo en trámite y, quienes se encontrasen procesados por delitos en perjuicio de la administración pública provincial.
En tanto, tampoco podrán aplicar para el beneficio quienes hubieran presentado su renuncia, aún cuando ésta estuviera pendiente el acto formal de aceptación, y quienes tengan otorgado un beneficio previsional con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente, con excepción de los beneficios otorgados por fallecimiento del cónyuge.
El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, manifestó que esta herramienta «es una oportunidad para los trabajadores que deseen explorar nuevas posibilidades de desarrollo personal, comercial o laboral», ya que por 3 (tres) años «reciben el beneficio del pago mensual», lo que les permite contar con el capital inicial para el comienzo de una nueva actividad.
«Contribuye a aquellos trabajadores que deseen culminar sus estudios universitarios o terciarios, e iniciar una nueva profesión. También puede ser una buena oportunidad para aquellos que estén próximos a jubilarse”, había sostenido el funcionario, a mediados de julio.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar