Integrantes de la Mesa Multisectorial marcharon por Maldonado

AYER EN USHUAIA Y RIO GRANDE

Se realizó ayer en las ciudades de Ushuaia y de Río Grande, sendas marchas bajo la consigna “esclarecimiento del caso Santiago Maldonado”.
En la capital fueguina, marcharon con banderas algunos reconocidos integrantes del Partido Social Patagónico, como el ex presidente del IPAUSS, gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos, Vicente Sinchicay; la titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Avila y Diana Román, por el colectivo Ni una Menos; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Yuqueri Teskiewzicz; Mirta Oriz, también por el Municipio de Ushuaia; Pablo “el pela” Rodriguez y Coni Lobo Powell, de La Cámpora, entre otros representantes de agrupaciones políticas y sindicatos como la CTA y el SUTEF.
El punto de concentración fue la esquina de San Martín y Fadul mientras que en Río Grande fue en la Plaza Almirante Brown.
Identificados todos como “Mesa Multisectorial de Derechos Humanos” los manifestantes se encolumnaron exigiendo “el esclarecimiento del asesinato de Santiago Maldonado, al cumplirse el tercer mes de su desaparición forzada”.
Durante la marcha, se pudieron ver banderas con leyendas como “Educación pública, popular, gratuita, crítica, laica, abierta, democrática y de cara al pueblo”, de la agrupación Sudestada; “Aparición con vida de Santiago Maldonado, ya”, Escuela Nro 16; Federación Estudiantil Fueguina de Educación Superior; PSP; “Se lo llevaron con vida, vivo lo queremos” y “Dónde está Santiago Maldonado”, entre otras.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar