“El intendente ha dado un discurso acorde a las necesidades que hoy tiene la ciudad”, sostuvo Pino

El presidente del Concejo Deliberante se mostró satisfecho con el discurso que dio Walter Vuoto. Destacó cuestiones puntuales vinculadas a la obra pública y a la demanda habitacional y apuntó a la unidad de Municipio y Provincia para solucionar los problemas de la gente.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (JP-FpV), se mostró satisfecho con el discurso que el intendente de Ushuaia Walter Vuoto dio este jueves durante la sesión inaugural del XXXV Período de Sesiones Ordinarias.
Una vez concluida la sesión inaugural, el concejal dialogó con los medios de comunicación y consideró que el intendente dio “un discurso acorde a las necesidades que hoy tiene la ciudad”.
Destacó las acciones que la Municipalidad está encarando en materia de obra pública. “Esperamos que el plan de pavimentación y mejoramiento de calles se pueda terminar en esta gestión 2018 y continuar con otros sectores”, expresó y señaló que sería importante poder asfaltar las calles principales “tanto del sector del Río Pipo como del sector de Andorra”.
Según lo expuesto por el intendente, de las 157 calles que anunció el Municipio para el plan 2017-2018 se ejecutó el 55% y se encuentra ya licitado parte del porcentaje restante (alrededor del 27% y que será adjudicado en los próximos días, incluye De La Estancia, Fuegia Básquet, Darwin, Gobernador Campos, Pioneros Fueguino, Miguel Ángel Romero).
En la faz habitacional, el concejal justicialista indicó que el Ejecutivo Municipal, “además de las quinientas dieciocho preadjudicaciones de la urbanización General San Martín, va a otorgar otras tantas que permitan bajar el padrón de demanda habitacional”. Agregó que a “esto se apunta desde el Concejo Deliberante con todas las herramientas que se le han brindado al intendente”.
Pino remarcó que se trató de “un discurso conciso que ha cumplido determinadas expectativas en cuanto al tema de la gente”.
Subrayó que desde el Concejo Deliberante se continuará exigiendo la aplicación de las herramientas legislativas conferidas al intendente para que pueda concluir con todas las obras anunciadas.
Cabe recordar que desde el Parlamento Municipal se aprobaron ordenanzas que permiten financiar el programa de recuperación vial y dar soluciones habitacionales gracias a la desafectación de tierra fiscal. Además, el lunes que viene, en sesión especial, los concejales incrementarán el presupuesto de Ushuaia en $270 millones. El aumento se dará en el marco del convenio rubricado entre la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de Tierra del Fuego y se destinará a la obra pública.
Consultado sobre cómo ve el desarrollo de la economía a nivel local, el concejal Pino manifestó que “la inflación que existe en el país nos afecta a todos”.
No obstante, advirtió que desde el Concejo Deliberante, en concordancia con la visión del Municipio, se aspira a la unidad en Tierra del Fuego para afrontar las necesidades económicas.
De manera concomitante, opinó que en el aspecto político esperan un trabajo en conjunto entre el Gobierno y la Municipalidad y también un trabajo mancomunado en el reclamo de los intereses de Tierra del Fuego ante Nación. “Esta unidad que se tiene que dar desde lo político para que la gente se sienta contenida y satisfecha con las necesidades que hoy tiene. Aspiramos a un mensaje de unidad donde podamos trabajar mancomunadamente buscando la solución de cada uno de los vecinos de Tierra del Fuego y por supuesto de nuestra ciudad para que tengan una mejor calidad de vida”, indicó.
Por último, informó que la primera sesión del año quedó fijada para el 7 de marzo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar