Intentaban ingresar droga a Tolhuin y fueron sorprendidos in fraganti

Intentaban ingresar droga a Tolhuin y fueron sorprendidos in fraganti

Se trata de una banda integrada por un matrimonio y su hijo.

Tenían 118 cigarrillos de marihuana y una cantidad no precisada de cocaína. La mujer transportaba ésta última sustancia en la vagina. Fueron descubiertos cuando volvían de Río Grande en un operativo preventivo.

Intentaban ingresar droga a Tolhuin y fueron sorprendidos in fraganti

Alrededor de las 18:40 del miércoles último, personal policial de la Comisaría de Tolhuin desbarató el accionar de una banda que intentaba ingresar marihuana y cocaína a la localidad del centro de la isla.
El hallazgo de los estupefacientes se produjo cuando una pareja y su hijo adulto, residentes en esa ciudad, regresaban a la misma a bordo de un automóvil Ford Ka, de color rojo, chapa patente AB-957-KV, en momentos en que personal policial a cargo del Comisario Marcelo Guerrero, efectuaba un operativo público de prevención en el Destacamento 460, emplazado en la Ruta 3 y en el acceso Norte a la zona urbana tolhuinense.
Pamela Torres, de 54 años, Claudio González, de 52 y el hijo de ambos, Cristian González, de 27 años, se encontraban a bordo del rodado, regresando de Río Grande cuando el can “Camba” comenzó a comportarse del modo característico, al percibir drogas en el habitáculo.

Intentaban ingresar droga a Tolhuin y fueron sorprendidos in fraganti
Alertado, el personal policial procedió a inspeccionar el automotor y a requisar a los tres sujetos, logrando encontrar 118 cigarrillos armados de marihuana, una bolsa con 20 gramos de la misma sustancia y 32 mil pesos en billetes de distinta numeración. En envoltorios plásticos, después se determinaría, la mujer transportaba la cocaína, oculta en la vagina.
La familia González reside desde hace algún tiempo en Tolhuin en un sector conocido como Loteo Puerta del Sol – refirieron vecinos de la localidad mediterránea – adonde llegó procedente de Río Grande. Sus integrantes cuentan con antecedentes delictivos por hurtos y robos y ahora fueron imputados en una causa por transporte de estupefacientes con fines de comercialización, en infracción a la Ley 23.737.
En el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Río Grande, quien ordenó el secuestro de teléfonos celulares y de otros elementos de interés. Todos los implicados fueron notificados de Derechos y Garantías.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar