Interpelación en el Concejo Deliberante: “Hemos dado explicaciones más que suficientes”, aseguró Muñiz Siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia se refirió a la intervención solicitada por el cuerpo deliberativo local y afirmó haber respondido “todas las preguntas”.

“Di contestación a cada una de las preguntas de los funcionarios. No sabían cuándo había asumido porque no podía contestar del año 2015 porque no era funcionaria en esa época”, repasó la secretaria en contacto con Radio Nacional Ushuaia.
En el mismo sentido Muñiz Siccardi reclamó que algunos ediles “tampoco conocían cómo era la interpelación porque realizaban preguntas que no eran parte del cuestionario, que fue votado por los propios concejales”.
“Romano reconoció que cada vez que fui convocada a una comisión fui y respondí. Si querían hacer otras preguntas, las hubieran incluido en el cuestionario o me hubiesen citado a una comisión y ahí podían hacer otras preguntas. No obstante, pude contestar otras preguntas porque fui preparada, pero no formaban parte de la interpelación”, sostuvo.
Al respecto, la funcionaria aseguró “pudimos exponer tres planos con prioridades y el diagnóstico de la ciudad. Creo que hemos dado explicaciones más que suficientes y de forma técnica y no como he leído que tenemos desconocimiento técnico de la situación vial de la ciudad”.
“Creo que el plan de pavimentación va estar completo en un 90% para fin de año”, agregó.
“No se qué otra cosa pretendían, le aclaré al concejal Garramuño que la obra de Perito Moreno no está cancelada en su totalidad, sino en un 75%. Está en garantía, se están haciendo las evaluaciones de cada una de las grietas que apareció porque cada una tiene una forma distinta de tratarse”, remarcó.
La secretaria de Planificación del Municipio aseguró “quedé totalmente conforme con la presentación y las respuestas brindadas”.
Consultada por las obras que se están desarrollando a la fecha, Muñiz Siccardi señaló “en Fuegia Basket hoy empezamos a romper desde Perón hasta Torelli y va a haber un desvío. En Darwin estamos haciendo los drenajes y cordones. Mañana probablemente empiece a levantar Pioneros Fueguinos en las 640 viviendas”.
“Los plazos están dentro de lo esperado. Esta semana se va a licitar la calle Congreso Nacional, Lapataia y Godoy. Por otro lado, el 18 de octubre abre la remodelación de la escalera de Rosas, que se va a hacer con un nuevo diseño”, finalizó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar